Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

María Eugenia Vidal convocó a los vecinos a realizarse controles gratuitos de glucemia

La Vicejefa de Gobierno asistió, el jueves 14 de noviembre, a la apertura de la jornada de concientización que la Dirección General de Desarrollo Saludable realiza para conmemorar el Día Mundial de la Diabetes. El lanzamiento se realizó en Florida y Marcelo T. de Alvear.

Jueves 14 de noviembre de 2013

En el Día Mundial de la Diabetes, que se celebra cada 14 de noviembre, la vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal, destacó la importancia de la prevención y de llevar una vida saludable “para no llegar tarde” al diagnóstico de la enfermedad y poder tener una buena calidad de vida.

“Varias personas que sufren diabetes, muchas veces, no lo saben. Por eso es tan importante concientizar, hacerse los controles, tener una alimentación saludable y realizar ejercicio físico,” destacó Vidal en la apertura de la jornada de concientización sobre Diabetes que se realiza hoy en el microcentro porteño.

Con el foco puesto en la prevención, la jornada –organizada en conjunto por el Gobierno de la Ciudad, el Ministerio de Salud de la Ciudad y la Sociedad Argentina de Diabetes- propuso a quienes se acercaron a los puestos sanitarios ubicados sobre la calle Florida, entre Diagonal Norte y Marcelo T. de Alvear, tomarse unos minutos para realizarse un control gratuito de glucemia a manos del equipo de profesionales (médicos y nutricionistas) que se encontraban en estos lugares asesorando y brindando información.

Vidal recordó que este control de glucemia se puede realizar durante todo el año en las 34 estaciones saludables ubicadas en diferentes parques y plazas de la ciudad. “Es importante que aquellos que sufren esta enfermedad, o que tienen dudas, lo sepan y se acerquen. En lo que va del año, cerca del 15% de las personas que pasaron por estas estaciones, mayores de 40 años, sufre esta enfermedad,” señaló Vidal en declaraciones periodísticas a un canal de televisión.

María Eugenia Vidal agregó: "Las acciones de prevención son fundamentales para no llegar tarde, para no ir al médico cuando ya tenemos una enfermedad avanzada, sino para poder darnos cuenta antes y prevenir. Cuando hay un pequeño alerta, lo importante es empezar a adoptar medidas para que la enfermedad no progrese.”

En el marco de esta jornada de concientización y prevención, los controles gratuitos de glucemia se realizaron hasta las 18 h en las esquinas de Florida y Marcelo T. de Alvear; Florida y Córdoba; Florida y Corrientes; y Florida y Diagonal Norte.

Sobre medios en la Ciudad