Martes 21 de Noviembre de 2017

Marcelo Toledo, el arte como regeneración

El artista inaugura la exposición Matriz, arte como regeneración el sábado 25 de noviembre- día de la No violencia de la mujer- a las 18.00 horas en el Museo de Arte Popular José Hernández.

Compartir en Redes

Este proyecto de Marcelo Toledo es una tesis espacial sobre las morfologías de regeneración de la naturaleza. Los capullos de seda, los tejidos celulares, van creando formas donde la vida encuentra su existencia y crecimiento. El cuerpo humano, es la metáfora de múltiples formas vivientes en constante transformación.

La exposición está curada por Fabiana Barreda, que dice “Esta muestra crea un hábitat de gestación, una matriz de regeneración donde la escultura se transforma en un espacio de creación de vida, un tejido celular que crece y que ante una situación traumática puede regenerarse. La obra del artista -además de plantear un proyecto espacial- propone pensar cómo los seres humanos podemos como las mariposas gestar un nuevo cuerpo y transmutar en un nuevo ser vivo.”

Toledo no se quedó en la comodidad de ser reconocido como un orfebre, sino que se transformó en un original artista argentino. Su singularidad reside en crear obras de gran tamaño en metal. Esta muestra propone al espectador el ingreso a esa primera Matriz donde todo nace, la vida encuentra su forma y podemos volver cada vez que necesitamos renacer.

Durante la exposición habrá además actividades abiertas y gratuitas. Algunas de estas serán charlas sobre psicoanálisis: violencia y sujeto desde la perspectiva de Jacques Lacan; propuestas sobre arte y cuerpo: el arte contemporáneo como nueva tesis sobre subjetividad y células madre – ciencia y arte: nuevas metáforas, nuevas formas de curar.

En el marco de la muestra se presentará en el Museo, después de su gira por Europa, De Rose Art Company, una compañía internacional de artes escénicas que desde el año 2007 trabaja en la creación de obras a partir de la investigación de un lenguaje coreográfico novedoso, de gran despliegue técnico y destreza física. Las fechas a reservarse son el sábado 10 de febrero y el 10 de marzo (con motivo del día de la mujer) de 2018.