Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Maravillas Porteñas en el Canal de la Ciudad: fantasmas

De Rufina Cambaceres, la mítica "dama de blanco", a los secretos ocultos del Parque Ameghino, donde funcionó el cementerio de las víctimas de la fiebre amarilla. Hay relatos, creíbles y no tanto, para todos los gustos.

Lunes 6 de noviembre de 2017



Buenos Aires ofrece miles de historias vinculadas a fantasma, asiduos visitantes en cementerios, parques y también en iglesias, según leyendas difíciles de comprobar. Pero, ¿quiénes son los más célebres fantasmas? ¿Dónde habitan? ¿Cuáles son sus secretos? ¿Qué macabra o trágica historia los tiene de protagonistas? ¿Por qué se resisten a abandonar sus lugares? Preguntas con algunas respuestas que se surgen del especial de Maravillas Porteñas, el programa del Canal de la Ciudad.

Buenos Aires ofrece miles de historias vinculadas a fantasma, asiduos visitantes en cementerios, parques y también en iglesias, según leyendas difíciles de comprobar.

Por ejemplo, algunos dicen que Rufina Cambaceres es la versión porteña de la leyenda popular conocida como "la dama de blanco", de quien se habla largo y tendido en los mitológicos rincones de la Recoleta, donde está instalado el cementerio más antiguo del país, con 5 mil monumentos repartidos en casi 6 hectáreas.

Esos mismos fantasmas pasean su leyenda por los sitios menos pensado. Qué decir de Parque Patricios, en el Parque Ameghino. Ahí funcionó el cementerio del sur, por entonces cementerio de las víctimas de la fiebre amarilla. Juran los "entendidos en la materia" que ese espacio solían escucharse voces del más allá.

Algunos dicen que la historia de Rufina Cambaceres es la versión porteña de la leyenda popular conocida como "la dama de blanco"

Sobre medios en la Ciudad