Miércoles 25 de Octubre de 2017

Maravillas Porteñas en el Canal de la Ciudad: árboles

Son parte del patrimonio cultural de Buenos Aires y pueden ser nativos, regionales o exóticos. Una recorrida para conocerlos al detalle.

Compartir en Redes



Capítulo completo de "Maravillas Porteñas": Arboles »

La Ciudad, a través de los años, fue adoptando múltiples estrategias para la protección y conservación de sus árboles. Se consideran históricos y notables justamente a todos los individuos o agrupaciones que se presenten ligados a acontecimientos históricos, culturales, ambientales o que se distingan por sus características botánicas, monumentalidad, edad extraordinaria y porte, entre otras cosas.

Forman parte, sin dudas, de las Maravillas Porteñas y así lo muestra el Canal de la Ciudad, en una recorrida donde aparecen especies que, en algunos casos, superan los 100 años de edad.

Muchos de ellos fueron testigos de hechos trascendentes en la historia argentina y hoy son indispensables en el paisaje de los barrios.

Los árboles, sin dudas, forman parte de las "Maravillas Porteñas" que habitan en la Ciudad.

La Ciudad y el cuidado de sus árboles

En el Vivero de la Ciudad se colocó un domo (viene del francés de dóme: techo redondo o cúpula) que es un novedoso lugar donde crecerán especies autóctonas de árboles para proveer a todos los barrios. Se espera que la producción alcance un total de entre 10 mil y 12 mil ejemplares.

La elección de la estructura se justifica en sus numerosas ventajas, que van desde el bajo costo de instalación hasta los beneficios que propicia para producir especies autóctonas.El beneficio principal es que desde su siembra hasta que esté en condiciones de ser trasladado a la calle, el árbol permanecerá adentro del domo.

En este domo geodésico se plantan los árboles que luego abastecerán a las 15 Comunas porteñas.

Mirá el #CanalDeLaCiudad ➡ 7 Cablevisión / 7 Cablevisión Digital / 71 Telecentro / 22 Telecentro Digital. Online https://t.co/rQjFYXyLSf

— Canal de la Ciudad (@CanalCiudadBA) October 10, 2017