Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Manuel Aguiar. Memoria y vigencia. Hasta el 7 de febrero.

Antológica que reúne más de medio centenar de obras producidas entre mediados del siglo XX y 2015: óleos, técnicas mixtas, acrílicos, témperas, cuerdas, telas, entre otros.
Del 5 de diciembre de 2015 al 7 de febrero de 2016.

Martes 1 de diciembre de 2015

Memoria y Vigencia “se propone mostrar el hilo conductor que, entre diferentes etapas, enlaza el pasaje del símbolo al signo en las etapas constructivas, su transformación hacia el gesto y la valoración de la expresividad que surge del silencio y el vacío. En consecuencia, es una exposición que presenta obras de las principales etapas de su producción, pero no tiene carácter retrospectivo. Según analizamos, las búsquedas de Aguiar no solo presentan un correlato con las diferentes vías de aproximación a distintas tradiciones culturales, sino que expresan su disposición para insertarse en ellas y aprehenderlas”, señala Cristina Rossi, curadora de la muestra.

Esta exposición “indaga sobre los distintos periodos que el artista transitó desde sus inicios con el maestro Joaquín Torres García hasta la actualidad. La selección de obras que se exhiben se ordenan en cuatro núcleos: el primero, corresponde a la etapa constructiva en el Taller Torres García, basada en una pintura de entramado ortogonal, donde signos y símbolos del hombre universal se organizan aplicando la sección aurea. El segundo, la serie de pinturas con predominancia de un alfabeto sígnico, atraído por la simbología de las letras árabes. El tercero, la etapa gestual espontánea, en la que el artista se ve influenciado por la pintura china y japonesa fruto de su experiencia y visión budista o taoísta del instante, y por último, una síntesis abstracta dada por la inclusión de elementos materiales como cuerdas y calados concretando vacíos”, subraya Lorena Oporto, del Area de Investigación y Archivo del Museo Sívori.

Más información: http://www.buenosaires.gob.ar/museosivori/exposiciones/manuel-aguiar-memoria-y-vigencia

Sobre medios en la Ciudad