Martes 04 de Junio de 2013

Macri visitó un CPI en el barrio de Flores

Concurrió al Centro de Primera Infancia “Pimpollitos de Vida”, donde funcionan cinco salas que reciben diariamente a alrededor de 140 niños de 45 días a 4 años de edad.

Compartir en Redes

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, visitó un Centro de Primera Infancia (CPI), en el marco del plan que la Ciudad puso en marcha para el cuidado integral de la niñez en 2008 y destacó que ya son más de 4.000 los niños que reciben asistencia en esta red “para poder iniciar el ciclo escolar en óptimas condiciones y con igualdad de oportunidades”.

Acompañado por la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, Macri concurrió al CPI “Pimpollitos de Vida”, en la calle Quirno 538, en Flores, donde funcionan cinco salas que reciben diariamente a alrededor de 140 niños de 45 días a 4 años de edad.

“Si los chicos en estos primeros años de vida no tienen todo el afecto, el cuidado, la estimulación temprana y los chequeos preventivos de salud no llegan en buenas condiciones al inicio del ciclo escolar”, señaló el jefe de Gobierno.

“Por eso desde el primer día hemos puesto tanto énfasis en avanzar con este programa que ha tenido mucho éxito en Uruguay y en otros países”, agregó en declaraciones a la prensa.

Foto: Mariana Sapriza/Marcelo Baiardi-gv/GCBA.

Los CPI son espacios dedicados a la atención integral de la niñez cuya labor apunta a asegurar el crecimiento y el desarrollo saludable de chicos provenientes de zonas y barrios de la Ciudad que se encuentran en situación de vulnerabilidad social.

El programa prevé atención alimentaria y nutricional, controles de salud, prácticas de estimulación temprana a través de juegos y actividades educativas y tareas de capacitación dirigidas a los grupos familiares por medio de talleres de información y contención.

Macri subrayó que en todos los CPI “los padres pueden dejar a sus hijos cuando van a trabajar con la tranquilidad de saber que aquí van a recibir los mejores cuidados y que están en muy buenas manos gracias al trabajo cotidiano que realizan nuestras maestras, asistentes sociales y equipos médicos”.

Foto: Mariana Sapriza/Marcelo Baiardi-gv/GCBA.