Miércoles 12 de Diciembre de 2012

Macri visitó un conventillo hecho a nuevo de La Boca

Es parte de un programa de renovación habitacional del Instituto de la Vivienda de la Ciudad.

Compartir en Redes

El Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, recorrió hoy un complejo de viviendas de La Boca incluido en un programa de recuperación habitacional y afirmó que “haber saldado esta deuda de 22 años” les permitirá ahora a los vecinos del barrio que vivían con riesgo edilicio regresar a su hábitat original.

“Hemos puesto manos a la obra y hoy vemos como la gente pudo retornar a su conventillo original, que fue hecho a nuevo, y con un título de propiedad en la mano”, sostuvo Macri tras recorrer el Edificio Alvar Núñez 245 junto al presidente del Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC), Emilio Basavilbaso.

El Programa de Rehabilitación del Hábitat del Barrio de La Boca apunta a mejorar las condiciones de habitabilidad en los conventillos y revaloriza el entorno y la arquitectura popular como patrimonio histórico y cultural de la ciudad.

El plan contempla la relocalización definitiva para 2014 de las 251 familias que viven en conventillos y hogares de tránsito del IVC y la generación de nuevas alternativas de viviendas seguras.

A lo largo de este año, el Instituto de Vivienda desarrolló un plan de contingencia para reubicar a esas familias en espacios dignos de vivienda, con prioridad para aquellas en situación de riesgo e inseguridad.

Macri y Basavilbaso visitaron el conventillo de Rocha 1033, la vivienda definitiva de Álvar Núñez y el nuevo complejo de unidades funcionales de Almirante Brown al 500, que están integrados al plan.

El Jefe de Gobierno recordó que en el caso de los conventillos existía un fallo judicial desde hace 22 años que obligaba a la Comuna a dar una solución a esa problemática.

“La gente vivía hacinada y en malas condiciones con riesgo de vida, hubo varios incendios y otros problemas, pero por suerte resolvimos esos problemas y las cosas han ido mejorando con inclusión y oportunidades”, añadió.

Basavilbaso explicó que hay familias a las cuales el IVC les ha confeccionado un plan de cuotas de hasta 20 años para adquirir su vivienda definitiva e informó que se han licitado cinco obras más para la refacción de los conventillos que mayor grado de deterioro presentan.

“Este año desarrollamos el plan de contingencia por el cual recuperamos mas de diez conventillos en los que se hizo de nuevo el cableado eléctrico y se realizaron obras de estructura para bajar la eventualidad en el barrio, cumpliendo con lo que nos pidió Mauricio Macri de avanzar de una vez por todas”, añadió.

Macri recordó que su gestión privilegia el desarrollo de los barrios del Sur y en ese objetivo señaló la construcción de la Usina de las Artes, la recuperación del paseo turístico Caminito, las obras en Casa Amarilla, la puesta en valor del la Av. Regimiento de Patricios y la creación del Distrito Tecnológico, entre otros logros..