Martes 09 de Octubre de 2012

Macri se reunió con Mariano Rajoy

Analizaron las relaciones bilaterales, la situación económica global y la crisis que afecta a la Eurozona.

Compartir en Redes

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, se reunió hoy en Madrid con el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, en el marco de una visita protocolar en la que ambos dialogaron sobre las relaciones bilaterales y la situación europea.

“Nos conocemos desde hace muchos años con Mariano y hemos tenido como siempre una muy buena charla de amigos”, comentó Macri al término de la reunión realizada esta tarde en el Palacio de la Moncloa, sede del Gobierno español.

Por la mañana Macri también se reunió con la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, para analizar la marcha de los acuerdos de cooperación e intercambio cultural que unen a la capital española y a Buenos Aires.

En la oportunidad trataron además la creciente participación de las redes sociales en la convocatoria y la gestión de las grandes ciudades y el desarrollo de las plataformas de ‘smart cities’ para modernizar la tarea de gobierno a partir de la innovación tecnológica. Otro de los temas tratados fue la exitosa experiencia que vivió Madrid con el proyecto de transformación de la autopista M-30, que circunvala a la ciudad.

Macri y Botella también coincidieron respecto de la necesidad de articular políticas urbanas que privilegien la peatonalización del espacio público. Luego de esta reunión en la sede del Ayuntamiento madrileño, Macri compartió un almuerzo con el ministro de Justicia español, Alberto Ruiz Gallardón.

El Jefe de Gobierno estuvo acompañado por el subsecretario de Relaciones Internacionales de la Ciudad, Fulvio Pompeo, y por su vocero, Iván Pavlovsky.