Lunes 03 de Diciembre de 2012

Macri reiteró su disposición para trabajar en conjunto con el gobernador Scioli

Advirtió que es necesario “evitar las agresiones, que no sirven para nada”.

Compartir en Redes

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, reiteró su disposición para trabajar en conjunto con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, a fin de resolver el tema de la basura, pero advirtió que es necesario “evitar las agresiones, que no sirven para nada”.

“La gente dijo claramente el 8N que quiere que los políticos nos ocupemos de resolver sus problemas y que dejemos de enredarnos en peleas”, afirmó tras encabezar la inauguración oficial de una sucursal del Banco Ciudad en el barrio Los Piletones.

En declaraciones a la prensa subrayó que “nosotros nos ocupamos de darle salud a toda la gente de la provincia de Buenos Aires que se atiende en los hospitales de la Ciudad y de darle educación a los alumnos que no tienen cupos en las escuelas de la provincia”.

Recordó también que “más de tres millones y medio de personas ingresan todos los días a la Ciudad a trabajar, porque aquí tienen una posibilidad de empleo”.

“Todas las cosas hay que tratarlas pensando que somos todos argentinos, que podemos vivir de un lado o del otro de la General Paz, pero esto es un Area Metropolitana”, agregó.

Señaló seguidamente que “así como nos hacemos cargo de un montón de cosas que ellos no pueden hacer, en el caso de la basura tenemos que encontrar soluciones concretas, en lo cual, por suerte, la Ciudad de Buenos Aires está avanzando mucho”.

“El nuestro es el primer distrito de la Argentina que baja la cantidad de basura que ha generado en los últimos doce meses respecto de los doce meses anteriores y es el primer distrito del país que tiene terminada una planta para el tratamiento de residuos”, indicó.

“Por eso esperemos que trabajemos juntos y nos reunamos y que no kirchnericemos la política agrediendo, porque eso no sirve para nada”, alertó.

“Lamento las cosas que ha dicho Daniel, que es un amigo desde hace 30 años. Creo que lo que tiene que hacer es sentarse a trabajar y tratar de buscar soluciones concretas. Hace cinco años que estamos esperando la aprobación de algún predio que él se había comprometido en el convenio para que se construyesen plantas de transferencia y nuevos rellenos sanitarios y en cinco años no consiguió ese predio”, dijo Macri.

El jefe de Gobierno señaló finalmente que “estamos por adjudicar otras plantas de tratamiento que van a seguir reduciendo notablemente la cantidad de basura que se genera en la Ciudad y espero que en la provincia empiece lo mismo”.