Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Macri recorrió la sede central del BAFICI

Un total de 449 películas en 23 salas hasta el 22 de abril

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, recorrió hoy la sede central de la XIV edición del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI), que organiza el Ministerio de Cultura de la Ciudad hasta el 22 de abril próximo en 23 salas habilitadas, y señaló que el propósito es “incrementar año a año la propuesta a los aficionados y colaborar para que el Séptimo Arte genere nuevos talentos”.

“Con las 449 películas programadas, esperamos aumentar este año la cantidad de espectadores en un 50 por ciento respecto de la temporada anterior y para eso hay nuevas sedes como el Anfiteatro del Parque del Centenario, en Caballito, donde la concurrencia es libre y gratuita”, puntualizó Macri.

El Jefe de Gobierno recorrió junto al ministro de Cultura, Hernán Lombardi, el Punto de Encuentro del BAFICI, ubicado en el Abasto Shopping, donde se realizan las reuniones de los invitados internacionales, de los directores nacionales para programar distintas actividades y donde funciona el Auditorio para conferencias y seminarios.

Macri destacó que el BAFICI “es un lugar de cita de alto reconocimiento para el mundo del cine independiente y lleva cada vez más jóvenes a abrazar el Séptimo Arte como también representa una gran base para generar nuevos talentos”.

Lombardi dijo que esta nueva temporada “concentra lo más novedoso, renovador y arriesgado de la producción cinematográfica mundial”.

“El BAFICI, convertido en uno de los eventos más reconocidos de la cultura hispanoamericana, es una fiesta para el pensamiento y para la emoción del espectador”, añadió.

Las 449 películas, entre cortos y largometrajes se proyectan en 23 salas de las siguientes subsedes:

. Alianza Francesa de Buenos Aires: Avenida Córdoba 946 . Arteplex Belgrano: Avenida Cabildo 2829 . Centro Cultural San Martín: Sarmiento 1551 . Cosmos-UBA: Avenida Corrientes 2046 . Fundación PROA: Avenida Pedro de Mendoza 1929 . Hoyts Abasto de Buenos Aires: Avenida Corrientes 3247 . Malba Cine: Avenida Figueroa Alcorta 3415 . Planetario de la Ciudad de Buenos Aires “Galileo Galilei”: Avenida Sarmiento y Belisario Roldán (proyecciones en sistema full-dome). . TGSM - Sala Leopoldo Lugones: Avenida Corrientes 1530, piso 10° . Teatro 25 de Mayo: Avenida Triunvirato 4444 . Anfiteatro del Parque del Centenario, Leopoldo Marechal y Pasaje Lillio (entrada gratuita hasta completar butacas)

La XIV edición del Festival fue inaugurada anoche en el Cine-Teatro 25 de Mayo, de Villa Urquiza, con la proyección del film El último Elvis, de Armando Bo (nieto).

Asistieron, entre otros, Graciela Borges, Mike Amigorena, Mirta Busnelli, Víctor Bo, Griselda Siciliani, además de los directores nacionales Inés de Oliveira César, Ulises Rosell, Nicolás Grosso, Alejo Moguillansky, Gastón Solnicki, Iván Fund, Gabriel Medina y Maximiliano Schonfeld.

Sobre medios en la Ciudad