Lunes 23 de Abril de 2012

Macri recordó a las víctimas del Genocidio Armenio

Visitó el Complejo Monumental de la Gran Tragedia y el Museo del Genocidio

Compartir en Redes

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, visitó aquí el Complejo Monumental de la Gran Tragedia y el Museo del Genocidio, donde depositó una ofrenda floral en memoria de las víctimas.

“Recordar el genocidio armenio nos convoca a trabajar por el fortalecimiento de la sociedad para inculcar los valores del respeto y abogar en favor del encuentro entre las diferentes culturas”, dijo Macri.

El Jefe de Gobierno participó de este acto en vísperas de la fecha en que se conmemora el 97 aniversario de esos trágicos hechos.

Macri recordó que Buenos Aires “ha recibido a miles de ciudadanos armenios que con su trabajo infatigable contribuyeron al desarrollo de la Argentina y a forjar nuestra identidad cultural como país”.

En el segundo día de su visita oficial a la capital de Armenia, Macri se reunió además con el alcalde de Erevan, Taron Margaryan, con quien analizó diversos temas vinculados con la “agenda verde” que llevan adelante ambas ciudades.

En ese marco, las autoridades de Erevan se mostraron interesadas en recibir información sobre el sistema de transporte rápido Metrobus que en mayo de 2011 comenzó a implementarse en Buenos Aires entre los barrios de Liniers y Palermo y que próximamente se ampliará a la zona sur de la Ciudad.

Durante la charla también se comprometieron a evaluar la firma de un convenio de intercambio y cooperación entre el distrito céntrico de Erevan y la comuna 14 de Buenos Aires, que comprende al barrio de Palermo, zona de residencia de gran cantidad de familias y de instituciones de origen armenio.

Ayer, el jefe de Gobierno porteño se reunió con el presidente de la República, Serzh Sargsyan, y con el Papa de la Iglesia Apostólica Armenia, Karekin II.

En esa actividad, Macri traspasó formalmente a Ereván el título de Capital Mundial del Libro que durante 2011 perteneció a la Ciudad de Buenos Aires.

Acompañan a Macri los subsecretarios de Relaciones Internacionales e Institucionales, Fulvio Pompeo, y de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, Claudio Avruj, y el vocero de la Jefatura de Gobierno porteño, Iván Pavlovsky.