Martes 07 de Agosto de 2012

Macri: “Que los diputados oficialistas mediten bien y la presidenta reaccione”

Un proyecto contra el Banco Ciudad perjudica a vecinos y pymes.

Compartir en Redes

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, exhortó hoy a los diputados nacionales kirchneristas a que “mediten bien” antes de votar la quita de los depósitos judiciales al Banco Ciudad y pidió a la presidenta de la Nación que “reaccione” frente a esa situación porque una ley en ese sentido “es puro daño” a los vecinos y a las pymes" que necesitan financiamiento.

“No se entiende que quieran reparar permanentemente lo que no está roto. No hace falta ninguna ley ni reparación. Si se vota la ley pondrán en riesgo las fuentes de trabajo y dañar los servicios sociales que presta el Banco”, puntualizó Macri al reinaugurar la sede del Banco Ciudad de la calle Bernardo de Irigoyen 320.

El Jefe de Gobierno pidió al oficialismo que “reaccione en algún lugar, empezando por la presidenta Cristina Fernández de Kichner” sobre la idea de avanzar con este proyecto que impulsa la diputada Diana Conti y que será tratado mañana en la Cámara Baja.

Subrayó que “no se entiende” el propósito de la iniciativa “y menos a los señores que han sido electos por los ciudadanos de la Ciudad de Buenos Aires para defender sus intereses”, en referencia a los diputados nacionales Carlos Heller y Roberto Feletti y al senador Daniel Filmus.

En declaraciones a medios de prensa, recordó que Heller “tiene un conflicto de intereses porque conduce un banco competidor, por lo cual debió apartarse del tema por un mínimo de ética y decoro”.

Seguidamente se preguntó si “tan mal lo trataron” a Feletti cuando era presidente del Banco Ciudad que ahora “quiere hacerle daño” a la entidad.

En el mismo tenor planteó si Filmus – que fue dos veces candidato a Jefe de Gobierno – “va a votar para sacarle la plata a los vecinos y que vaya al Banco Nación para financiar al Gobierno Nacional”.

“Espero que si usted se siente representante de los que viven y trabajan en esta ciudad lo piense bien, realmente, porque esto es puro daño”, apuntó.

Dijo que los argumentos que esgrimió Conti en un programa televisivo para sostener su proyecto “son paupérrimos, muy pobres que ni ella misma estaba convencida”, al punto que “no quiso debatir con (el presidente del Banco Ciudad) Federico Sturzenegger”.

Macri remarcó que una ley de ese tipo “no le agrega ningún valor a la sociedad” y recordó que “hace más de 60 años que estos depósitos de la gente de la Ciudad de Buenos Aires son administrados por el Banco Ciudad”.

Añadió que la Justicia “está contenta porque el Banco ha mejorado mucho el servicio en estos últimos cuatro años” teniendo en cuenta de que “esa plata vuelve a la gente” en forma de créditos hipotecarios a largo plazo y financiamiento a las pequeñas y medianas empresas.

“Este año entregamos 4000 créditos hipotecarios que se suman a los 6000 que dimos anteriormente y el año que viene queremos entregar otros tantos hasta que todos los argentinos tengan su vivienda”, señaló Macri.

Detalles de la obra realizada en la sede del Banco Ciudad

Macri estuvo acompañado en la presentación de las nuevas obras de la entidad crediticia por Sturzenegger; el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y los diputados nacionales Gabriela Michetti y Jorge Triacca.

Los trabajos de remodelación abarcaron en la planta baja un acceso para discapacitados (plataforma elevadora), un puesto para front desk, ocho de atención personalizada, sectores de espera de público, phone banking, un despacho de gerencia, una office y servicios sanitarios para hombres y mujeres.

En el subsuelo se construyeron cuatro cajas, un recinto de pagos especiales, una sala de firmas, back office, tesorería y archivos, entre otras modificaciones.

Los trabajos incluyen renovación de las carpinterías de la fachada, solados, cielorrasos, pintura integral, mobiliario y e instalaciones eléctricas, de iluminación, termomecánica, de voz y datos, sistema integrado de detección de incendios, sanitarias y alarmas de seguridad.