Miércoles 25 de Septiembre de 2013

Apertura del túnel que unirá la estación Las Heras con la Línea H

Se suma a las obras en marcha: estaciones Córdoba, Santa Fe, Sáenz y Pompeya. Macri destacó la prioridad de mejorar el transporte público.

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El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, presenció la apertura de túneles que permitirá conectar la Línea H de subterráneos con la futura estación Las Heras, ubicada en el cruce de la avenida homónima con Pueyrredón, en el barrio de Recoleta.

“Con esta obra estamos dando otro importante paso, siempre con la misma prioridad, que es privilegiar el transporte público para que la gente viaje más rápido y mejor”, destacó.

“Estamos llegando a la estación Las Heras y en poco tiempo más, tal vez en un año y medio cuando inauguremos esta obra, una persona que vive en Parque Patricios va a poder llegar a esta zona de la Ciudad en muy pocos minutos”, afirmó Macri luego de observar el trabajo de las máquinas excavadoras.

En declaraciones a la prensa, apuntó que “es una obra muy grande, que la financia íntegramente la Ciudad de Buenos Aires con mucho esfuerzo de todos los vecinos”.

Dijo que “estamos muy bien con la marcha de los trabajos previstos en todos los campos, no sólo la parte civil, sino también en lo relacionado con la compra de material electromecánico y todo el tema de comunicación y señalización”.

“Lo más importante es que por este camino seguimos privilegiando el transporte público de pasajeros, que es lo que nos permite mejorar la calidad de vida de miles de personas que recuperan muchísimo tiempo en sus viajes cotidianos yendo a trabajar o a estudiar”, agregó.

Macri estuvo acompañado por el Jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta; los ministros de Desarrollo Urbano, Daniel Chaín, y de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli; el legislador porteño Sergio Bergman y el candidato a legislador de la Ciudad, Iván Petrella.

La Línea H de subte circula actualmente entre las estaciones Hospitales en Parque Patricios y Corrientes, en el barrio de Once, y están en marcha obras de ampliación para extenderla e incorporarle dos nuevas estaciones, Sáenz y Pompeya, en dirección al sur y Córdoba, Santa Fe y Las Heras hacia el norte.

Macri dijo que luego “en una segunda etapa vamos a llegar seguramente a la Facultad de Derecho y ahí se verá el nuevo plan si conecta o no con la E”, ya que “se está discutiendo cómo sigue evolucionando la red de subtes de la Ciudad de Buenos Aires”.

El jefe de Gobierno presenció cómo trabajaron dos máquinas excavadoras para remover los últimos bloques de tierra y unir los dos frentes del túnel, que dejaron a la vista el espacio que va a ocupar la estación Las Heras, donde ya finalizaron los trabajos de excavación y se está realizando el armado del revestimiendo definitivo de hormigón.

Las estaciones Córdoba, Santa Fe y Las Heras tendrán 135 metros de largo por un ancho de 18 metros y una altura de 15 metros.

La ampliación de la Línea H beneficiará a aproximadamente 270.000 vecinos que vivirán a menos de 6 cuadras de una estación de la línea y facilitará la conexión de tres grandes centros de trasbordo como Pompeya, Once y Retiro.

Además, casi 200.000 alumnos primarios, secundarios y universitarios van a poder ir a estudiar en subte.