Lunes 10 de Diciembre de 2012

Macri: “La Presidenta ha vuelto a usar un tono muy agresivo para lo que la gente espera”

Declaraciones del jefe de Gobierno a la prensa.

Compartir en Redes

El jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, consideró hoy que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner ha vuelto a usar “un tono muy agresivo para lo que la gente espera” y advirtió que el Gobierno nacional “tiene que entender que los argentinos queremos una justicia independiente, mejor convivencia y un Gobierno que se ocupe de la inflación y de la inseguridad”.

Al ser consultado sobre el mensaje que pronunció la Presidenta ayer, Macri respondió: “no la escuché, pero de lo que leí noté que hemos vuelto a un tono muy agresivo para lo que la gente espera”.

La gente espera una Presidenta que se parezca a la que tuvimos el año pasado cuando ella estaba en campaña invitando al diálogo, a la convivencia y al respeto y sin tanta agresividad”, acotó.

Macri formuló declaraciones a la prensa esta mañana tras participar de un acto en el que fueron premiados usuarios del bicing porteño para celebrar que el sistema gratuito de alquiler de bicicletas en la Ciudad ya supera el millón de viajes realizados.

Ante una pregunta referida a cómo evaluaba la reacción del Gobierno nacional frente al fallo judicial conocido el jueves último que prorrogó una medida cautelar respecto de la ley de medios, Macri indicó que “por las barbaridades que han dicho varios integrantes del Gobierno, mal”.

Ellos tienen que entender que los argentinos queremos que haya independencia de poderes, Justicia independiente, que se defienda la Constitución Nacional, que haya los tiempos legales que corresponden a cada transformación que la Argentina encare y que haya espíritu de conviviencia”, señaló.

Y un Gobierno- agregó- que se ocupe de la inflación, de la inseguridad y de todo lo que tiene que ver con la posibilidad de tener un mejor trabajo y un mejor sistema de transportes”.

Por otra parte, al ser consultado sobre las tratativas en la Legislatura en torno de la ley que traspasa el servicio de subterráneos a la Ciudad a partir del próximo 1 de enero, Macri manifestó el deseo de que esa norma sea sancionada a la brevedad.

Espero que Legislatura lo apruebe y que el kirchnerismo acompañe, ya que nos tiró el subte por la cabeza en pésimo estado”, afirmó.

Sostuvo que con esa ley “lo que se busca es que quede claro que el subte es un servicio esencial que tiene que funcionar siempre y que no puede estar parando todo el tiempo, porque con eso, no sólo se le causa serios trastornos a los usuarios, sino también colapsa todo el sistema de transportes”.

Admitió también que si la concesionaria del servicio “no mejora sustancialmente su perfomance es una alternativa estatizar; no la descartamos, lo que buscamos siempre es que las cosas funcionen mejor”.

Macri puso de relieve que “lo más importante es tener en cuenta que el subte es de la gente y que hoy todos tenemos que hacer un esfuerzo de colaboración, el Gobierno con sus equipos, los trabajadores, la concesionaria, que tiene que mejorar y mucho, los usuarios y los contribuyentes”.

Por último, al ser consultado sobre las lluvias que provocaron inundaciones en el barrio de Belgrano el jueves pasado, Macri reiteró que para poder solucionar ese problema “hay que encarar, como hicimos en el Maldonado, una obra fundamental en Belgrano, que es la del arroyo Vega”.

Recordó que ya hay un aval de la Legislatura para ponerla en marcha y señaló que “ahora estamos esperando que la Presidenta nos dé su aprobación” para poder acceder al crédito del Banco Mundial destinado a financiar su ejecución.

“Esperamos que en cualquier momento esa aprobación llegue así podemos arrancar con esta obra”, insistió el Jefe de Gobierno.