Martes 04 de Junio de 2013

Macri: la independencia de la Justicia es un pilar central de la democracia

El jefe de Gobierno participó de la apertura del Congreso Internacional de Abogacía Estatal.

Compartir en Redes

No hay crecimiento, no hay creatividad posible y no hay desarrollo económico si no defendemos nuestras libertades”, advirtió Mauricio Macri al hablar en la jornada de apertura del Primer Congreso Internacional de Abogacía Estatal, Local y Federal, que se desarrolla en el Teatro General San Martín.

Tras dar la bienvenida a los participantes del evento, el jefe de Gobierno porteño sostuvo que hoy en la Argentina “se vive un momento de debate acerca de nuestras instituciones” y reivindicó a la libertad de expresión y a la independencia de la Justicia “como pilares centrales de la democracia”.

“No hay garantías para los ciudadanos si cualquier abuso que se haga desde el Estado no puede ser corregido por un poder independiente”, señaló al exponer su mensaje, acompañado por el procurador general de la Ciudad, Julio Conte Grand.

Foto: Sandra Hernandez-gv/GCBA.

Macri confió en que Argentina “tiene un gran futuro por delante como país”, pero alertó que “para transformarlo en realidad y que eso se traduzca en soluciones concretas para la gente todos tenemos que ser protagonistas y hacernos cargo desde nuestro lugar de la defensa de estos valores, que son esenciales para la democracia y para la buena convivencia entre los argentinos”.

El Primer Congreso Internacional de Abogacía Estatal, que se inició hoy y se prolongará durante tres jornadas hasta el próximo jueves, cuenta con la participación de académicos, juristas y autoridades nacionales y extranjeras procedentes de Brasil, España y Uruguay.

El encuentro abre un espacio de análisis e intercambio de experiencias sobre asuntos relacionados con el derecho administrativo en el marco de un Estado Constitucional, manejo de recursos, federalismo, acceso a la información y equilibrio de poderes, entre otros temas incorporados a la amplia agenda de debate.