Viernes 01 de Junio de 2012

Macri: La Argentina necesita un liderazgo humilde que respete las libertades y las diferencias

El jefe de Gobierno participó de la cena por el 30° aniversario de la Asociación Conciencia

Compartir en Redes

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, subrayó que la Argentina necesita un “liderazgo humilde, cercano a la ciudadanía y que respete las libertades y las diferencias” para encarar el futuro cercano “con perspectivas que mejoren la calidad de vida la gente”.

“Está claro que en poco tiempo el mundo ha cambiado con el advenimiento de la globalización, el avance de la tecnología y el desafío que nos impone el cambio climático”, afirmó Macri al disertar ayer en la cena por el 30º aniversario de la Asociación Conciencia realizada en el predio La Rural.

En ese sentido, dijo que los que “insisten en vivir en el Siglo XX no van a encontrar respuestas a las incertidumbres que plantea el futuro y menos aún con debates violentos, intolerancia y autoritarismo”.

Planteó su convicción de que la respuesta a los grandes desafíos del país y del mundo “no está en el pasado” sino “en un compromiso entusiasta con el presente y reconociendo el quehacer de la agenda diaria que afecta la vida de toda la gente”.

“En estas tres décadas han pasado muchas cosas en nuestro país y no comparto muchas de ellas, somos una sociedad joven y todavía en una etapa de aprendizaje, pero tenemos infinitas oportunidades”, señaló Macri.

Y en ese sentido apuntó que cuando la semana última, la Ciudad inauguró la Usina de las Artes, un gran centro cultural ubicado en pleno corazón de La Boca, “sentí que ese lugar era como entrar al futuro, pensando en las generaciones que vienen”.

Macri compartió la mesa con la presidenta de la Asociación Conciencia, María Figueras, quien disertó previamente ante un nutrido auditorio.

También concurrieron a la cena la vicejefe de Gobierno, María Eugenia Vidal; el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta; el Ministro de Educación, Esteban Bullrich; las diputadas nacionales Gabriela Michetti y Paula Bertol, el legislador Cristian Ritondo y el presidente del Banco Ciudad, Federico Sturzenegger.

Conciencia es una organización de la sociedad civil (OSC), sin fines de lucro, que ayuda a la formación para la ciudadanía desde una perspectiva integral, contemplando la participación comunitaria y la inclusión social.

Basa su tarea en la educación como herramienta fundamental y la articulación de sectores público, privado, académico y de la sociedad civil. Fue fundada en 1982 y tiene 29 sedes en todo el país.