Lunes 27 de Mayo de 2013

Macri inauguró una nueva estación de subterráneos

Se llama "Hospitales" y está en la línea H, en Parque Patricios. Extiende la red de subtes al sur de la Ciudad y la acerca a más de 10 mil nuevos pasajeros.

Compartir en Redes

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Mauricio Macri inauguró este mediodía la estación Hospitales de la línea H, en Parque Patricios, que extiende la red de subtes al sur de la Ciudad y la acerca a más de 10 mil nuevos pasajeros.

Macri sostuvo que con la apertura de la nueva estación “estamos dando otro paso importante en el marco de esa prioridad estratégica que nos hemos fijado como Gobierno, que es desarrollar la zona sur e integrarla al resto de la ciudad de Buenos Aires”.

La estación se encuentra ubicada a metros de los hospitales Penna y Churruca, en la avenida Almafuerte y la calle Pedro Chutro, e incorpora un nuevo medio de transporte para más de tres mil pacientes que asisten diariamente a esos centros de salud.

Foto: Prensa/GCBA.

Macri señaló que la llegada del subte al sur “consolida este impulso fenomenal que hoy han cobrado los barrios de Parque Patricios, Nueva Pompeya y Boedo con el Distrito Tecnológico, que ya tiene más de 160 empresas radicadas”.

Subrayó que “esto significa más de 10 mil nuevos puestos de trabajo en una zona de la Ciudad que durante muchos años estuvo olvidada y abandonada”.

“Cada nueva estación que inauguramos, cada kilómetro que sumamos a la red de subte y cada obra que hacemos para mejorar el transporte público es un beneficio directo para la gente y para su calidad de vida”, agregó.

El acto también contó con la presencia de la vicejefe de Gobierno, María Eugenia Vidal; el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, el titular de Subterráneos de Buenos Aires (Sbase), Juan Pablo Piccardo, y ministros del Gabinete de la Ciudad.

Hospitales, que se convierte a partir de ahora en la nueva cabecera sur de la línea H, cuenta con una infraestructura que la hace enteramente accesible, con ascensores, escaleras mecánicas, guía de prevención y de peligro y señalización táctil. También está provista de servicios de conexión a Internet a través de la red Wi Fi.

La estación exhibe una estética de murales e imágenes de neta estirpe tanguera con un desarrollo temático en homenaje a Angel Villoldo, músico, compositor y cantante pionero de la música ciudadana de Buenos Aires.

Inaugurada en 2007 la línea H es la más nueva de la red de subtes porteña, traslada a alrededor de 600 mil pasajeros por mes y tiene conexión con las líneas A, B y E.

Corre bajo las avenidas Jujuy y Pueyrredón con paradas en las estaciones Parque Patricios, Caseros, Inclán, Humberto I, Venezuela y Once hasta Corrientes, la cabecera norte.

El plan de obras en marcha en esta vía sumará cuatro kilómetros más a la red con la futura apertura de otras seis estaciones, Pompeya y Saenz hacia el sur y Córdoba, Santa Fe, Las Heras y Plaza Francia hacia el norte.

En forma simultánea a los trabajos de infraestructura para la extensión del servicio la Ciudad prevé incorporar 120 nuevos vagones que estarán equipados con la a más moderna tecnología, aire acondicionado y cámaras de seguridad.

Cuando la totalidad de la línea esté en operaciones con sus 14 estaciones activas, la H trasladará a 300 mil pasajeros mensuales más y del total unos 65 mil vecinos tendrán una estación a cinco cuadras o menos de sus domicilios o trabajos.

Además, agregará la conexión con la línea D y con el corredor sur del Metrobús.

Foto: Prensa/GCBA.