Martes 28 de Mayo de 2013

Macri inauguró nueva sede para los Servicios Jurídicos Gratuitos a la Comunidad

Ubicada en Avenida Córdoba 1235 mejorará la calidad de atención. Atiende consultas de personas de bajos recursos sobre derechos de familia.

Compartir en Redes

El jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri inauguró hoy la nueva sede de atención de los Servicios Jurídicos a la Comunidad, que brinda asistencia legal gratuita a los vecinos, y destacó que la Ciudad seguirá trabajando “para ayudar y estar cerca de quienes más lo necesitan”.

Foto: Mariana Sapriza-gv/GCBA.

Sostuvo Macri que el traslado al nuevo edificio de esta dependencia a la sede de Avenida Córdoba 1235 “permitirá disponer de un espacio más amplio para mejorar la calidad de atención a las personas que diariamente solicitan este servicio”.

El Jefe de Gobierno participó del acto junto al titular de la Procuraduría General de la Ciudad, Julio Conte Grand.

El servicio jurídico atiende gratuitamente consultas de personas de bajos recursos sobre derechos de familia, como divorcios, alimentos, tenencia, régimen de visitas, filiación y procesos de incapacidad, y también asesora respecto de temas vinculados con casos de violencia doméstica.

Además de la nueva sede, también han sido habilitadas oficinas de atención en las distintas Sedes Comunales de la Ciudad.

Las víctimas de delitos son asistidas sobre el encuadre jurídico de los hechos y los pasos a seguir para formalizar la denuncia ante la autoridad competente.

El promedio mensual de consultas de este servicio jurídico es de 750, de las cuales alrededor de 80 son por casos de violencia familiar, y el resto de carácter general. Del total de consultas aproximadamente 550 son realizadas por mujeres. En las Sedes Comunales el promedio mensual de consultas es de 500.

Foto: Mariana Sapriza-gv/GCBA