Martes 24 de Abril de 2012

Macri en Alemania

Analizó posibles inversiones para la Ciudad

Compartir en Redes

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, analizó hoy en esta capital con el ministro federal de Transporte, Construcción y Desarrollo Urbano de Alemania, Rainer Bomba, la posibilidad de llevar inversiones privadas a la Ciudad de Buenos Aires para mejorar la infraestructura y el transporte.

“Sería muy importante que empresas alemanas hicieran inversiones en infraestructura y en los subterráneo porque, lamentablemente, todavía hay coches que el año que viene cumplirán cien años y eso nos expone a que puedan producirse accidentes como el de Once”, puntualizó Macri.

En la reunión con Rainer Bomba, Macri le planteó su interés en que firmas alemanas participen de licitaciones para avanzar en la infraestructura de la Ciudad de Buenos Aires, como también en la oferta de nuevos vagones para modernizar la red de subtes.

Bomba invitó a Macri a participar en octubre próximo de un encuentro sobre desarrollo urbano y los nuevos desafíos de las ciudades, para el cual está propuesto el alcalde de Nueva York Michael Bloomberg. A su vez, el Jefe de Gobierno recibirá al ministro en mayo de 2013.

Por invitación de la Cancillería del Senado alemán, Macri recorrió hoy Berlín junto al urbanista Ares Kalambides, quien lo informó sobre los progresos y proyectos sociales urbanísticos.

En la capital germana, una de las ciudades más importantes de Europa con una política de constante crecimiento, el empleo de las bicicletas a través de la red de ciclovías cobró tanta importancia que solamente el 40 por ciento de los berlineses tiene auto particular.

“Coincidimos en que el vehículo es el enemigo de las ciudades, así como en la necesidad de crear parques ecológicos y utilizar energías limpias para evitar la contaminación urbana”, sostuvo el Jefe de Gobierno.

Posteriormente, Macri se entrevistó en la sede del Bundestag con el vicejefe del bloque de diputados de la Unión Cristiano Demócrata (CDU) y responsable parlamentario para Asuntos Exteriores, Defensa y Unión Europea, Andreas Schockenhoff.

Participó del encuentro la doctora Kristina Wesemann, que será jefa de la oficina Buenos Aires de la Fundación Konrad-Adenauer.

“En la reunión hablaron sobre la realidad europea y argentina y los valores que comparten PRO y la Democracia Cristiana cuyo compromiso podrá canalizarse también a través de la Fundación Konrad-Adenauer”, informó el subsecretario de Relaciones Internacionales e Institucionales, Fulvio Pompeo, quien acompaña al Jefe de Gobierno.

Pompeo añadió que “Macri y Schockenhoff se expresaron favorablemente en trabajar para potenciar las relaciones entre el Mercosur y la Unión Europea”.

La visita a Berlín proseguirá mañana miércoles con una reunión que Macri mantendrá con el alcalde Klaus Wowereit.

Macri inició la gira el domingo en la República de Armenia donde se reunió con el presidente Serzh Sargsyan; el Papa de la Iglesia Apostólica Armenia, Karekin II, y el alcalde de Ereván, Taron Margaryan.

Durante la visita, Macri traspasó formalmente a Ereván el título de Capital Mundial del Libro que en 2011 perteneció a la Ciudad de Buenos Aires y rindió homenaje a las víctimas del genocidio contra Armenia ocurrido durante la Primera Guerra Mundial.

Completa la comitiva porteña el vocero de la Jefatura de Gobierno, Iván Pavlovsky.