Miércoles 13 de Febrero de 2013

Macri: el Memorandum de Entendimiento con Irán es una mancha negra en la historia de nuestro país

Pidió al Congreso votar en contra.

Compartir en Redes

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, afirmó hoy que el Memorandum de Entendimiento que la Nación suscribió con la República Islámica de Irán por la investigación del atentado a la AMIA “es una mancha negra en la historia de nuestro país” y pidió que el Congreso no convalide esa iniciativa.

En declaraciones formuladas en el Parque Indoamericano, donde realizó una presentación luego de la reunión semanal de Gabinete porteño, Macri calificó al acuerdo de “una falta de respeto a la víctimas, los familiares y todos los argentinos” porque “nos aleja de la verdad y de la justicia”.

“Espero que la dignidad que tuvo (Guillermo) Borger como presidente de la AMIA, a pesar del escrache de la presidente, por sostener sus convicciones, sea la misma que veamos en nuestro diputados y senadores a la hora de votar por la validación de ese acta convenio”, añadió Macri.

Subrayó que “nos equivocamos al ponernos como alineados con Irán, que es un país en donde claramente se ha marcado el autoritarismo en contra de la democracia”.

“Nosotros tenemos que tener claro que queremos vivir en democracia, que somos país profundamente democrático y, como tal, no podemos confundirnos y tener posiciones ambiguas respecto de países que no practican la democracia como nosotros la sentimos”, enfatizó.