Lunes 16 de Julio de 2012

Macri: “El Gobierno Nacional le pone el pie encima a la gente para que no pueda desarrollarse”

Declaraciones del Jefe de Gobierno en el Festival de Tango de La Falda.

Compartir en Redes

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, aseguró en esta ciudad que siente la política como un vehiculo “para facilitarle la vida a la gente y no como hace el Gobierno nacional que le pone el pie encima para que no pueda crecer y desarrollarse”.

“La energía de los gobernantes debe estar puesta en bajar la inflación, generar empleo y combatir la delincuencia y el narcotráfico, en lugar de enfrascarse en peleas e internas oficialistas como la que desataron Cristina Kirchner y Daniel Scioli”, puntualizó.

Macri formuló estas declaraciones al periodismo tras asistir anoche a la velada inaugural de la 29ª edición del Festival Nacional de Tango de La Falda, donde fue declarado Huésped de Honor por la Intendencia local.

Acompañado por los ministros porteños de Gobierno, Emilio Monzó, y de Cultura, Hernán Lombardi, compartió el espectáculo con los intendentes de La Falda, Eduardo Arduh; de Carlos Paz, Esteban Avilés, y de Capilla del Monte, Gustavo Sez, y el ex intendente de la Ciudad de Córdoba, Rubén Martí.

También asistieron el diputado Nacional Hipólito Faustinelli y el legislador provincial Javier Pretto.

El Jefe de Gobierno porteño subió al escenario y ensayó unos pasos de tango con una de las bailarinas que componen este show, que finalizará mañana domingo.

El Festival de La Falda también preclasifica para competir en el Campeonato Mundial de Tango que, junto al Festival Mundial, se realizará en la Ciudad de Buenos Aires entre el 14 y el 28 de agosto próximo, con la participación de parejas de diversos países.

Macri sostuvo que la Argentina “necesita un gobierno que busque el diálogo, la unidad y que promueva el respeto entre todos” y subrayó que “hay que terminar con esta lógica del kirchnerismo que es la agresión, el insulto, la patota y el agravio”.

Remarcó que “Argentina es un país con enormes oportunidades donde tenemos un gran futuro de la mano de la gente del interior, del campo, de la agroindustria y del turismo”.

“Simplemente hay que sacarle el pie de encima y dejarla trabajar, pero para lograrlo hacen falta gobernantes menos soberbios y más humildes”, añadió.

Señaló que “el Gobierno nacional está muy lejos de la gente porque desconoce la realidad, la inflación, la inseguridad, la falta de empleo y la caída en la producción y, al mismo tiempo, expulsa la inversión cambiando las reglas de juego permanentemente”.

Advirtió que “la inflación y la inseguridad son plagas que atacan a la sociedad, pero en lugar de asumir su responsabilidad para combatirlas el kirchnerismo dedica sus energías a pelearse con todo el mundo”.

“Está visto que este gobierno es el menos federal de toda la historia. Se queda con el 75 por ciento de todos los recursos coparticipables y le da solamente el 25 por ciento restante a todas las provincias que tienen que ocuparse de la seguridad, la salud, la educación y de pagarle a sus empleados administrativos”, indicó.

Planteó que “necesitamos que todos los que queremos una Argentina distinta, basada en el respeto, el diálogo y el desarrollo hagamos un gran esfuerzo de unidad entre todos”.

Macri consideró “lógico” el planteo que formuló el secretario general de la CGT, Hugo Moyano, “cuando pide que se termine la inflación, que castiga a los que menos tienen”.

“Pero recordemos que para reclamarles, Moyano usa el poder que el mismo kirchnerismo le dio, y ahora eso les molesta”, puntualizó.