Martes 30 de Octubre de 2012

Macri, con vecinos de Belgrano y Palermo

Escuchó y acompañó a aquellos afectados por el temporal.

Compartir en Redes

“Esta mañana estuve hablando con vecinos de Belgrano. Me dijeron que en algunos sectores algunas obras parciales que hicimos contribuyeron a mitigar un poco el problema, pero ha habido muchísimo daño y, obviamente, lo que falta es esta obra final en el arroyo Vega, que todavía no hemos podido iniciar por la falta del aval nacional para tomar el crédito”, señaló hoy el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.

Apuntó luego que la contracara de lo que sucedió ayer en Belgrano se vio en la avenida Juan B. Justo, donde “medio millón de vecinos que viven en las adyacencias de la cuenca del arroyo Maldonado no sufrieron ningún tipo de inconveniente gracias a la obra” realizada allí con la construcción de los dos canales aliviadores.

En declaraciones a la prensa, sostuvo que la cantidad de agua caída durante la tormenta de ayer “está entre los mayores registros que hemos tenido en la Ciudad, superior incluso a la de 2001, aunque por suerte hoy estamos mejor preparados para resistir la emergencia y asistir a la gente”.

Destacó que el operativo contó con la participación de “más de 700 personas y 170 unidades móviles de distintos Ministerios con lo que pudimos ayudar a la gente a resolver los problemas que ocasionó esta tremenda adversidad climática”.

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, reiteró el reclamo para que el Gobierno nacional otorgue los avales que la Ciudad necesita para acceder al crédito internacional que permitiría entubar el arroyo Vega y de esa forma poner fin al problema de las inundaciones en barrios como Belgrano y Núñez.

“Yo pienso que la Presidenta debe haber visto lo que pasó ayer y todo lo que sufrió la gente de esa zona, en sus domicilios y en los comercios. Espero que baje una orden que nos habilite para tomar este tipo de crédito”.

Macri recordó que hace más de cuatro años que la Ciudad solicita esos avales y aclaró que el crédito,” lo va a pagar la Ciudad integramente”.

“Porque no es que la Nación tiene que darnos la plata”, afirmó esta tarde en declaraciones a la prensa durante una visita al Centro Único de Coordinación y Control (CUCC) de la Ciudad, en el barrio de Chacarita.

Macri concurrió esta tarde a la sede del CUCC, donde ayer estuvo supervisando la marcha del operativo que llevaron adelante los equipos de emergencia de la Ciudad ante el temporal de viento y lluvia que afectó a la Ciudad y al Área Metropolitana.

Alli saludó y felicitó al personal del SAME y de todas las divisiones dependientes de la Subsecretaría de Emergencias que actuaron a lo largo de la jornada junto a agentes de los Ministerios de Ambiente y Espacio Público y de Desarrollo Social y efectivos de la Policía Metropolitana.

El jefe de Gobierno estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, los ministros de Seguridad, Guillermo Montenegro, y de Desarrollo Social, Carolina Stanley, el subsecretario de Emergencias, Néstor Nicolás, y el titular del SAME, Alberto Crescenti, entre otros funcionarios.