Domingo 07 de Abril de 2013

Macri con damnificados por el temporal en Villa Soldati

El jefe de Gobierno afirmó que “muchas cosas se habrían evitado si se hubiera trabajado preventivamente, en conjunto”.

Compartir en Redes

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, quien estuvo hoy junto a damnificados por el temporal, afirmó que la situación que se registró "tiene que movilizar a una profunda reflexión para que, más allá de las diferencias políticas, se pueda trabajar en conjunto".

"Si se hubiese trabajado preventivamente, en conjunto, muchas de estas cosas se hubiesen evitado", dijo.

“Más allá de las pertenencias políticas, los gobiernos deberían poder trabajar juntos. Esto tiene que servir para ser una mejor sociedad y una mejor dirigencia”, remarcó Macri en declaraciones radiales.

El jefe de Gobierno recorrió hoy el barrio Los Piletones, en Villa Soldati, junto a la líder social Margarita Barrientos, y se interesó por la situación de cada uno de los damnificados por la inundación que se registró a raíz del temporal del martes.

Macri dijo además que el ministro porteño de Desarrollo Urbano, Daniel Chain, y el secretario de Obras Públicas nacional, José López, se comunicaron ayer a fin de para comenzar una labor conjunta. Estará orientada a solucionar los problemas del Barrio Mitre, en Saavedra, que se levantó debajo de la línea del arroyo Medrano.

Macri sostuvo que los funcionarios del Gobierno porteño “absolutamente seguiremos intentando” dialogar para buscar soluciones conjuntas que ayuden a mejorar la vida de los vecinos de la Ciudad.

En ese mismo orden, dijo que existe la misma predisposición con el bloque del Frente para la Victoria en la Legislatura porteña, pero aseguró que “mienten” los legisladores que acusan al Ejecutivo de subejecutar partidas.

“Todos los años, la partida subejecutada es la que pertenece al crédito del Banco Mundial”, dijo en relación a ese financiamiento que necesitaba del visto bueno del Gobierno Nacional para poder ser utilizado en obras para aliviadores de desagüe del arroyo Vega.

Macri confirmó que la Ciudad continuará adelante el plan de obras públicas con el presupuesto propio disponible y recordó que esta gestión porteña realizó una inversión récord de los últimos 30 años que posibilitó la construcción de los aliviadores del arroyo Maldonado y evitó las grandes inundaciones que antes se registraban en los barrios de Palermo y Villa Crespo.

Señaló que “con una línea de crédito a 30 años, a tasa prácticamente cero del Banco Mundial, se puede acelerar todo muchísimo más que con los recursos de los vecinos”, pero hizo hincapié en que hasta ahora la Ciudad no había obtenido la autorización del Gobierno Nacional para ese tipo de financiamiento.

“El trabajo conjunto mejoraría muchísimo las posibilidades de dar soluciones a los temas que la gente necesita”, advirtió.

Y dijo que “la Avenida General Paz es un límite político y a la gente no le importa quién gobierna de un lado y del otro”.