Miércoles 05 de Diciembre de 2012

Macri asistirá a la jura del Jefe de Gobierno de México DF, Miguel Ángel Mancera

Además se reunirá por separado con el alcalde saliente Marcelo Ebrard.

Compartir en Redes

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, asistirá el miércoles 5 de diciembre a la jura del alcalde electo de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, que se realizará en el Auditorio Nacional de esa capital.

Macri, que asistirá acompañado por el Secretario General, Marcos Peña, mantendrá con Mancera una reunión prevista para las 11.30 (hora de México).

Luego asistirá al primer mensaje que Mancera dará como nuevo Jefe de Gobierno y posteriormente ambos mandatarios compartirán un almuerzo.

Además, Macri se reunirá por separado con el alcalde saliente Marcelo Ebrard que pertenece al mismo signo político de Mancera.

Luego de cumplida la actividad oficial, Macri retornará a la Ciudad de Buenos Aires.

Mancera es un abogado, de 46 años, especialista en derecho penal que durante su gestión como Procurador General redujo la delincuencia un 12 por ciento en la Ciudad de México.

Sin ser militante de alguna fuerza política, Mancera fue el candidato ciudadano postulado por el Partido de la Revolución Democrática (PDR) al cual pertenecen el ex alcalde Andrés López Obrador y Ebrard.

Mancera anticipó que desarrollará políticas orientadas a la preservación del medioambiente, que incluyen prioridad al transporte público de pasajeros, iniciativas que México DF comparte con las ciudades de Buenos Aires y San Pablo.