Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Asistimos al cierre del Magistral de ajedrez Copa Mercosur

Fue en el marco de la jornada de cierre del Torneo Magistral Internacional de ese deporte, que se realizó en la Municipalidad de San Isidro.

“El ajedrez es un juego maravilloso que agrega mucho valor a la educación de nuestros jóvenes”, sostuvo el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, tras asistir a la jornada de cierre del Torneo Magistral Internacional de ese deporte, que se realizó en las instalaciones de la Municipalidad de San Isidro.

Macri, quien estuvo junto al intendente local, Gustavo Posse, ponderó la tarea conjunta de los municipios de San Isidro y Vicente López y del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que fueron sedes del certamen, organizado por el Círculo de Ajedrez de Villa Martelli con la participación de grandes maestros de Sudamérica.

También estuvieron presentes el intendente de Vicente López, Jorge Macri, y los ministros porteños de Gobierno, Emilio Monzó, y de Hacienda, Néstor Grindetti, quienes acompañaron al jefe de Gobierno durante una reunión que mantuvo con Posse en uno de los salones de la comuna.

Luego de ese encuentro, Posse, Mauricio Macri y Jorge Macri se trasladaron a la planta baja del Palacio municipal de San Isidro, donde se disputó la última ronda del torneo.

“Ojalá que sigamos trabajando juntos para potenciar y difundir el ajedrez, con torneos importantes como este y trayendo figuras internacionales, porque esa es la mejor manera de generar la curiosidad y el entusiasmo de nuestros jóvenes para que se acerquen a este deporte”, dijo Macri.

El torneo se inició en la Casa de la Cultura de la Jefatura de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, donde se disputaron las tres primeras rondas el 23, 24 y 25 de octubre.

Luego continuó con cuatro rondas en Vicente López el 26 y el 27 de octubre y una doble jornada el 28 de octubre. Las tres etapas finales tuvieron como sede a San Isidro del 29 de octubre hasta su finalización.

Sobre medios en la Ciudad