Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Macri logró que alcaldes iberoamericanos apoyen pedido de mayor autonomía financiera para las capitales

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, participó los días 15 y 16 de octubre de la XV Asamblea de la Unión de Ciudades capitales Iberoamericanas, UCCI, que se llevó a cabo en Lisboa, Portugal.

Durante la reunión de mandatarios municipales la Ciudad de Buenos Aires renovó la vicepresidencia de la Región del Cono Sur y presidirá el Comité Sectorial de Medio Ambiente hasta 2014, como reconocimiento a sus estrategias en el tema, que incluyen un acuerdo de políticas ambientales compartidas con México DF y Sao Paulo.

Durante la asamblea los alcaldes participantes suscribieron una propuesta de Macri, en la cual se insta a la ciudades a solicitar a sus estados nacionales mayor autonomía en temas financieros y en materia de descentralización. El pedido se incluyó por unanimidad en la declaración final del encuentro.

En la cumbre estuvieron presentes el alcalde de Quito, Augusto Barrera, y de Santo Domingo, Roberto Salcedo, entre otros. Buenos Aires está por sumarse este año a otra iniciativa de integración municipal regional, conocida como la Unasur de Ciudades.

La UCCI está formada por las 24 ciudades capitales de Iberoamérica, más Río de Janeiro, San Pablo y Barcelona, Puerto Príncipe y la Alcaldía Metropolitana de Caracas. Las ciudades de la UCCI suman unos 100 millones de habitantes.

La UCCI, constituida en 1982, es un espacio de encuentro político y capacitación técnica para la acción institucional de las ciudades capitales iberoamericanas, que fortalecen en estos encuentros sus lazos de amistad y cooperación.

Se adjunta la Declaración de Lisboa suscrita por las máximas autoridades de los gobiernos locales que integran la UCCI.

Descargas

ArchivoTamañoDescargar
Declaracion de lisboa.doc
65.5 KB

Sobre medios en la Ciudad