Martes 01 de Abril de 2014

Mauricio Macri declaró Huésped de Honor al alcalde de Berlín

Además firmaron un memorándum de entendimiento que facilitará el desarrollo de tareas de cooperación en materia de eficiencia energética entre la Agencia de Energía de Berlín y la Agencia de Protección Ambiental de la Ciudad de Buenos Aires.

Compartir en Redes



El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, firmó hoy un memorándum de entendimiento sobre temas de cooperación energética con el alcalde de Berlín, Klaus Wowereit, a quien también distinguió como Huésped de Honor de la Ciudad de Buenos Aires durante una ceremonia realizada en la Usina del Arte, en el barrio de La Boca.


Foto: Mariana Sapriza/GCBA

Macri destacó que la visita de Wowereit coincide con el vigésimo aniversario del acuerdo que declaró ciudades hermanas a Buenos Aires y Berlín y subrayó las “amplias coincidencias que ambos tenemos respecto de la agenda verde y la necesidad de crear empleo a través de la dinámica de la innovación, la creatividad y la tecnología”.

Durante el acto Macri y Wowereit firmaron un memorándum de entendimiento que facilitará el desarrollo de tareas de cooperación en materia de eficiencia energética entre la Agencia de Energía de Berlín y la Agencia de Protección Ambiental de la Ciudad de Buenos Aires.

La ceremonia también contó con la presencia del jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta; el ministro de Cultura, Hernán Lombardi, y el subsecretario de Relaciones Internacionales de la comuna, Fulvio Pompeo.


Foto: Mariana Sapriza/GCBA

“Buenos Aires y Berlín son ciudades únicas y podemos aprender unos de otros para enriquecernos mutuamente”, afirmó el alcalde de la ciudad capital de Alemania.

Por su parte, Macri confió en que las diversas acciones y actividades programadas en las dos ciudades para celebrar los 20 años del convenio de hermanamiento firmado en 1994 “van a ser un gran suceso”.

Una de esos eventos fue puesto en marcha hoy con la muestra “Berlín en vivo en Buenos Aires: 20 años de dialogo”, en el Centro Metropolitano de Diseño, en Barracas, donde se podrán visitar hasta el próximo 10 de abril exposiciones y presentaciones de la ciudad alemana y conocer los distintos proyectos de colaboración que la unen con Buenos Aires.


Foto: Mariana Sapriza/GCBA