Viernes 20 de Diciembre de 2013

Macri recibió un premio internacional que distingue a Buenos Aires por su Plan de Movilidad Sustentable

La Ciudad fue elegida por el público que pudo seleccionar su proyecto favorito entre los nominados durante una compulsa efectuada en setiembre último en Londres a través de un sistema de votación electrónico. Allí 20 ciudades participaron por contar con los mejores programas de sustentabilidad urbana a nivel mundial.

Compartir en Redes

El Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, recibió hoy el Citizen’s Choice Award, un premio internacional otorgado a la Ciudad de Buenos Aires en reconocimiento a su programa de Movilidad Sustentable y por generar importantes innovaciones en las políticas de transporte con el Metrobus y el sistema Ecobici.

“Para nosotros es un honor y un estímulo recibir este premio que ha sido producto de una elección en la que han participado más de 10 mil personas en todo el mundo”, dijo Macri durante la entrega del premio esta tarde en un acto efectuado en el Jardín Botánico de Palermo.

El reconocimiento a Buenos Aires y a su Plan de Movilidad Sustentable fue el resultado de una competencia que evalúa y destaca iniciativas exitosas en materia de sustentabilidad urbana.

El premio fue entregado por el C40, el foro que integran 63 grandes ciudades de todo el mundo comprometidas en la lucha contra el calentamiento global y la empresa alemana Siemens.

Macri sostuvo que “apostamos a esta transformación en el marco de la agenda verde porque queremos contribuir a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y la sustentabilidad ambiental del planeta”.

“Por suerte en nuestra población ya se observa un importante cambio cultural y un gran nivel de concientización en materia de cuidado ambiental que nos va a ayudar mucho para seguir trabajando”, subrayó.

La Ciudad fue elegida por el público que pudo seleccionar su proyecto favorito entre los nominados durante una compulsa efectuada en setiembre último en Londres a través de un sistema de votación electrónico.

Allí 20 ciudades participaron por contar con los mejores programas de sustenibilidad urbana a nivel mundial, lo cual incluía planes de infraestructura, transporte y consumo responsable, entre otras políticas.

Buenos Aires estuvo nominada como finalista en la categoría de Transporte Urbano por el Plan de Movilidad y los resultados de los servicios de Metrobus y Ecobici.

La capital argentina compitió contra 19 ciudades que postularon proyectos de mejora en la calidad de vida de sus habitantes, entre ellas, Amsterdam, Barcelona, Berlín, Chicago, Johannesburgo, Londres, Los Ángeles, Nueva York, Paris, Rio de Janeiro, San Pablo, y Shanghai.