Lunes 18 de Septiembre de 2017

Low (prácticas audiovisuales de baja resolución)

Del 21 al 24 de Septiembre, desde las 14hs el Museo del Cine “Pablo Ducrós Hicken” presentará una muestra de su colección de aparatos de video pre-digitales en su sede del primer piso de Caffarena 49. Cada día está dedicado a charlas, muestras y un evento destacado a las 18hs con una temática distinta en relación al audiovisual contemporáneo.

Compartir en Redes

Durante los días del Festival Ciudad Emergente 2017 podrán disfrutar de una muestra organizada por el Área Video del Museo del Cine con una selección de aparatos y videos de la colección del Museo. Equipos e imagenes de nuestra memoria que forman parte de las nuevas estéticas del audiovisual. Video-Juegos, consolas Coleco-Vision, cámaras VHS, monitores, publicidades y propagandas de 1980 a 1999, estarán disponibles para jugar y sorprenderse en vivo durante todo el evento.

Agenda

JUEVES 21 – Hibridación audiovisual: Una mezcla de dispositivos audiovisuales del creador de Nunca fui a un parque de diversiones.

16hs. Charla: LOW (creación audiovisual con equipos de baja resolución) [60’] El área video presenta las jornadas con Germán Monti junto con invitados quienes estarán conversando con el público presente sobre el cruce entre la creación audiovisual contemporánea y los obsoletos equipos de la producción audiovisual del cine y la televisión. [60’] wordpress / web

18hs. Manque La Banca presenta filmaciones en 16mm junto con juguetes de video analógico. [90’] facebook / vimeo

VIERNES 22 – Arqueología de los Medios: Ramis+Rud. Formas de pensar la historia de los medios y la creación de imágenes.

16hs. Charla: Investigaciones del Diseño de Imagen y Sonido (Proyecto IDIS) [60’] Los integrantes del Proyecto IDIS estarán mostrando al público presente los avances de su investigación sobre hitos y referentes del Diseño de Imagen y Sonido. web

18hs. Rud y Ramis en “La región sin nosotros” [90’] web Ramis / web Rud

SÁBADO 23 – Live cinema: Javier Yacuzzi (VJ Gativideo), Manu Leyrado y Matías Lemos presentados por Paola Mattos. Experiencias en vivo materializando el acervo videográfico del Museo.

16hs. Charla. Archivos re-apropiados (Prof. Lic. Eva B. Noriega) [60’] La Prof. Eva B. Noriega estará charlando con los asistentes sobre las estrategias y definiciones del cine de found footage (audiovisual hecho con material de archivo) a través de un recorrido por ejemplos contemporáneos de esta práctica. web

18hs. VJ Gativideo + Matias Lemus + Manu Leyrado [90’] web / vimeo

DOMINGO 24 – Retro Video – Memorabilia y 8 bit con BlipBlop. Computadoras y videojuegos retro en el Museo para comprender de dónde vienen las nuevas imágenes pixeladas.

16hs. Charla: Videojuegos en el Museo (Lic. Pamela Gionco) [60’] La licenciada Pamela Gionco nos trae un recorrido por la inclusión de los videojuegos y la memorabilia a los más destacados Museos de Cine e Imagen en Movimiento del Mundo. academia.

18 hs. Blipblop [90’] facebook / tumblr