Lunes 03 de Octubre de 2016

Los trabajos del futuro, en el Canal de la Ciudad

La apertura de la nueva temporada de Efecto Mariposa, conducido por Sergio Elguezábal, muestra empleos verdes y la reconversión de nuestros quehaceres. El video.

Compartir en Redes



Los trabajos del futuro: empleos verdes, y la reconversión de nuestros quehaceres. Una experiencia exitosa con pacúes criados en campos de arroz, y la primera fábrica argentina de molinos para energía eólica. Sergio Elguezábal, en el arranque de la nueva temporada de Efecto Mariposa, entrevista a José Luis Cordeiro, fundador de la Singularity University, que patrocinan Google y la Nasa, donde las mentes más brillantes imaginan el tiempo que viene.

Dice Cordeiro: "Para 2050, la población dejará de crecer. Buena parte de los trabajos que hacemos hoy no van a existir. Los médicos estarán más ocupados, porque las personas vivirán más de 100 años. Habrá más psicólogos, que nos ayuden a vivir con cuerpos más jóvenes. Y renovados puestos en turismo, porque los trabajos manuales los van a hacer las computadoras y tendremos más tiempo para disfrutar. Carne y comida artificial para que alcance para todos. Junto a la colonización de Marte, completan un panorama parecido a la ciencia ficción."

#EfectoMariposa Ya podés ver online el primer capítulo de la nueva temporada ▶ https://t.co/EbLEeNAbPS @vascoverde @TaisGadeaLara pic.twitter.com/1mdagxHJRZ

— Canal de la Ciudad (@CanalCiudadBA) September 30, 2016