Jueves 21 de Noviembre de 2013

Los talleres itinerantes siguen visitando las escuelas

Aprender creativamente a usar las netbooks

Compartir en Redes

Como parte de la implementación pedagógica del Plan S@rmiento BA, los talleres itinerantes tienen como objetivo que los alumnos aprendan a usar algunos de los recursos de su netbook mientras se divierten y aprenden a trabajar con lenguajes gráficos, musicales y audiovisuales, a la vez que se despierta su curiosidad por los programas que vienen instalados en los equipos.

Los materiales y las secuencias didácticas de estos talleres están disponibles en el Campus Virtual, que también ofrecen sugerencias para trabajar en el aula. A continuación están los enlaces a cada uno de ellos: Producción musical, Armá tu remix, La banda que dibuja, Subtítulos: La vida en el espacio, Transformá tu cuidad, Mundos sonoros: resonorización de imágenes, Collage digital: diseñá tu ciudad y Collage digital: creá tu ecomundo.

Ya son muchos los docentes que aprovechan estas experiencias para desarrollar proyectos escolares con las netbooks de los chicos y realizar videos, grabar programas de radio y armar temas musicales con estas herramientas. Para ello se usan aplicaciones como Gimp, Avidemux, Audacity, Aegisub y Tux Paint, y la aplicación online AwwApp AwwApp.

Comunicate con el facilitador pedagógico digital para solicitar un taller para los alumnos de tu grado.