Martes 11 de Julio de 2017

Los solistas de la Orquesta en La Usina del Arte

Este viernes 14 de julio a las 21 hs. en la Usina del Arte, la Orquesta del Tango de Buenos Aires presenta un concierto especialmente diseñado para el lucimiento sus solistas y suplentes solistas. La cita es en Caffarena 1, esquina Av. Pedro de Mendoza. Entradas gratuitas disponibles con dos horas de anticipación, hasta dos por persona.

Compartir en Redes

Los invitamos a la presentación de la Orquesta del Tango de Buenos Aires en la Usina de Arte, con entrada gratuita. En esta oportunidad los directores de la orquesta prepararon un programa especial dedicado al lucimiento de los solistas y suplentes solistas de cada fila de instrumentos.
Los solistas serán Pablo Sangiorgio, solista de violín; Carlos Corrales, solista de bandoneón; Aníbal Gluzman, solista de piano; María Fernández Cullen, solista de flauta; Ricardo Lew, solista de guitarra; Roberto Segret, solista de violonchelo; Marisa Hurtado, solista de contrabajo; Federico Pereiro, suplente solista de bandoneón, Ariel Espandrio, suplente solista de violín y Juan Pablo Navarro, suplente solista de contrabajo.
En el repertorio se destacan “Negro Nacarado” de Néstor Marconi para solista de bandoneón, “Cuando tú no estás” de Gardel para solista de Flauta, “Kicho” de Astor Piazzolla para solista de contrabajo y “Verano porteño” de Astor Piazzolla, con el arreglo original de Piazzolla para el Noneto adaptado en esta ocasión para orquesta con solistas de bandoneón y guitarra.

Programa:
Mtro. Juan Carlos Cuacci
Kicho - Astor Piazzolla
Celos - Jacob Gade
Azul noche- Osvaldo Piro
Homenaje a Liege - Astor Piazzolla
Verano porteño - Astor Piazzolla

Mtro. Carlos Corrales
Adiós Nonino - Astor Piazzolla. (arr. Carlos Corrales)

Mtro. Néstor Marconi
Negro Nacarado - Néstor Marconi, Eduardo Lettera
Moda tango - Néstor Marconi
Cuando tú no estás - Carlos Gardel, M. Battistela
Un vino de adiós -Néstor Marconi
Mi vieja viola -Humberto Correa
El día que me quieras - Carlos Gardel
Bajotangueando - Néstor Marconi)

La Orquesta del Tango de Buenos Aires, organismo dependiente de la Dirección General de Música del Gobierno de la Ciudad, nació en 1980.
Sus primeros directores fueron los Maestros Carlos García y Raúl Garello. En la actualidad la dirigen los Maestros Néstor Marconi y Juan Carlos Cuacci.
Además de sus actuaciones de gran reconocimiento dentro y fuera del país realiza una importante función educativa con sus conciertos didácticos para las escuelas públicas del ámbito porteño, con el fin de acercar a los niños al maravilloso mundo de la música. Ha recibido las siguientes distinciones: Disco de Oro por En vivo en el Colón (2001), Diploma al Mérito Fundación Konex como Conjunto de Tango (1995 y 2005). Nominaciones a los Grammy Latinos 2011 por sus trabajos 30 años y Homenaje a Cátulo Castillo y Aníbal Troilo; Grammy Latino como Mejor álbum de tango 2015 y recientemente el Premio Carlos Gardel, como Mejor álbum de orquesta instrumental 2016, ambos reconocimientos por Homenaje a Astor Piazzolla, su último trabajo editado.