Lunes 19 de Mayo de 2014

"Los problemas no se solucionan fingiendo que no existen"

Ante una Plaza de San Pedro repleta, el Papa rezó como de costumbre en latín. Dijo que las dificultades se afrontan "confrontando, discutiendo y rezando". Fue durante la plegaria mariana del “Regina Coeli".

Compartir en Redes

Frente a miles de fieles reunidos en la Plaza de San Pedro, en el dominical mediodía romano el Papa Francisco rezó con ellos, en latín como de costumbre, la plegaria mariana del “Regina Coeli”, que durante el tiempo pascual sustituye a la oración del Ángelus.

Previamente hizo una reflexión sobre el texto del libro de los Hechos de los Apóstoles que se leyó en las misas celebradas en todas las iglesias del mundo este domingo 5º de Pascua.

En dicho texto se narra cómo en la comunidad cristiana primitiva surgen las primeras dificultades, descontento, lamentaciones y voces de favoritismo y disparidad de tratamiento.

“Los problemas -expresó Francisco- no se solucionan fingiendo que no existen, sino confrontando, discutiendo y rezando, con la certeza de que las habladurías, la envidia, los celos, no podrán jamás llevarnos a la concordia, a la armonía y a la paz”.

"La lectura de los Hechos de Apóstoles nos muestra que aun en el comienzo de la Iglesia surgen las primeras tensiones y disensiones. En la vida, los conflictos existen, el problema es cómo se afrontan. Hasta ese momento la unidad de la comunidad cristiana había sido favorecida por la pertenencia a una etnia y cultura, la judaica," dijo.

Y agregó: "Pero cuando el cristianismo, que por voluntad de Jesús está destinado a todos los pueblos, se abre al ámbito cultural helenista –griego– llega la falta de esta homogeneidad y aparecen las primeras dificultades. En ese momento serpentea el descontento, hay lamentaciones, rumores de favoritismos y trato desigual –esto sucede también en nuestras parroquias-. La ayuda de la comunidad a las personas necesitadas -viudas, huérfanos y pobres en general-, parece privilegiar a los cristianos de origen judío, en desmedro de los demás".

Video

La homilía dominical del Papa

El mes de mayo, dedicado a la Virgen María, es un momento oportuno para comenzar a rezar el Rosario todos los días.

— Papa Francisco (@Pontifix_cl) May 18, 2014



Fuente: Aica