Miércoles 26 de Febrero de 2014

Los nuevos murales de la Plaza Primera Junta

Dentro de los festejos por el 193° aniversario de Caballito, se presentaron 16 murales inspirados en la historia del barrio. Fueron elegidos por los vecinos a través de las redes sociales. También se anunciaron los ganadores del concurso “La canción de Caballito”. Galería de imágenes.

Compartir en Redes

Decenas de artistas se encargaron de pintar los puestos de la clásica Plaza Primera Junta en Caballito, que le dan vida y color al corazón del barrio.

La Comuna 6 fue quien impulsó la creación de 16 murales inspirados en la historia del barrio, los cuales fueron elegidos por los vecinos a través de una votación realizada a través de las redes sociales (se habían presentado 30 bocetos). Los murales fueron pintados en los puestos de venta de libros que se encuentran en la plaza.

La presentación oficial se realizó el sábado 22 de febrero, en el marco del cierre de los festejos por el 193° aniversario del barrio.

Los murales se suman a otras intervenciones artísticas que también fueron llevadas adelante para renovar y dar color al espacio que transitan los vecinos, como los murales pintados en los puestos de libros de Plaza Italia, en el entorno del Hospital Rivadavia y en el del Hospital de Niños, Ricardo Gutiérrez.

Aniversario y eventos en Caballito

En el marco de los festejos, también fueron presentados los ganadores del concurso “La canción de Caballito”. Desde el año pasado, bandas y músicos del barrio compusieron y presentaron sus canciones identificadas con el barrio y un jurado seleccionó a la más representativa.

A su vez, a lo largo de la semana continuaron las celebraciones que incluyeron la inauguración de la escultura “Caballito”, la actuación del Coro Kennedy, una exposición de fotos antiguas y una muestra de artistas plásticos.

Estas iniciativas fueron llevadas adelante por la Revista Horizonte, la Junta Comunal y la Red de Cultura de Caballito.



Caballito tiene su escultura y ahora también su canción



¿Qué son las Comunas?