Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Los más chicos diseñan el Parque Thays

Alumnos de la Escuela D. F. Sarmiento participaron en una jornada de codiseño, donde pensaron nuevas ideas para los juegos infantiles. Mirá el video y aprendé de sus propuestas.

Miércoles 31 de agosto de 2016

Desde la Dirección General de Antropología Urbana se realizó una actividad con alumnos de la Escuela D. F. Sarmiento, quienes intervinieron en la creación de nuevos juegos infantiles para el Parque Thays.

La jornada se dividió en dos partes. La primera se desarrolló en el Parque Thays. Se reconoció el territorio a partir de juegos, cantos y una charla sobre el ambiente, en la cual se mencionaron especies de árboles y arbustos. Luego, en pequeños grupos se recorrió el parque y se juntaron hojas, ramas, cortezas y semillas para usar en la segunda parte de la actividad. La segunda actividad tuvo lugar en la escuela, y cada grupo plasmó la experiencia sobre afiches. Se representaron, con técnicas varias, el parque y sus juegos. Los chicos completaron la actividad inventando juegos y definiendo nuevos usos.

Sobre medios en la Ciudad