Viernes 15 de Enero de 2021

Los Juegos de las Personas Mayores finalizaron con la premiación a las obras distinguidas en 11 disciplinas

El 23 de diciembre se desarrolló el acto de clausura de la competencia con la presencia, a distancia, de las y los ganadores.

Compartir en Redes

Los Juegos de las Personas Mayores son una competencia creada en 2018 por la Secretaría de Integración Social para Personas Mayores (SECISPM) con el objetivo de fomentar el envejecimiento activo y saludable.

En su tercera edición, realizada a través de medios digitales entre el 26 de octubre y el 23 de diciembre de 2020, hubo once disciplinas competitivas: dibujo, pintura, fotografía, literatura, manualidades, canto solista, humor, ejecución de melodía con instrumento, coreografía, crónica periodística y una trivia sobre la ciudad de Buenos Aires.

Con la participación del jurado de cada disciplina, el pasado 23 de diciembre se realizó el acto de clausura donde se dio a conocer a las y los ganadores y se anunció la entrega de diversos premios. Las personas mayores de 60 años galardonadas en cada disciplina fueron:

  • Dibujo: Alberto Valentín Arriaga, de la comuna 14, por su obra “Caras-gestos”.
  • Pintura: María Cristina Silva, de la comuna 15, por su obra “Mi bote rojo en el Delta del Tigre”.
  • Manualidades: Graciela Lucrecia Haded, de la comuna 14, por su mosaico “El rey león”.
  • Fotografía: Clara Wiskitski, de la comuna 3, por su obra “El artesano”.
  • Literatura: Rosa Elvira Carrére, de la comuna 7, por su cuento “Zoom”.
  • Canto solista: Luis Alejandro Biondo, de la comuna 10.
  • Humor-stand up: Liliana Ester Cuevas, de la comuna 7.
  • Ejecución de melodía con instrumento: Victoria Kabakian, de la comuna 12.
  • Coreografía: el dúo María Teresa Dilger y Alfredo Boncagni, de la comuna 12.
  • Crónica periodística: Jorge Kancepolski, de la comuna 2.
  • Trivia Mi Ciudad: Carlos Kapusta, de la comuna 7.

Además de las disciplinas competitivas, se desarrollaron durante octubre, noviembre y diciembre, otras actividades complementarias, también abiertas y gratuitas para las personas mayores de la ciudad: clases virtuales de yoga, de tai chi, de gimnasia y de ritmos latinos, y encuentros con especialistas sobre hábitos saludables.

El alcance de las distintas actividades de los Juegos superó las 50 mil participaciones.

El doctor y comunicador Alberto Cormillot, el psicólogo y escritor Bernardo Stemateas, la médica psiquiatra Florencia Vallejos, la psicóloga Bárbara Herrmann e integrantes de la Fundación Huésped, son algunas de las personas que disertaron en charlas transmitidas por Zoom y por las redes sociales de la secretaría.

La primera edición de la competencia se había desarrollado entre septiembre y noviembre de 2018 en 11 sedes de la ciudad; y la segunda, entre junio y agosto de 2019 en 32 sedes y subsede. A raíz de la pandemia, la tercera edición no pudo realizarse en forma presencial; no obstante, los Juegos tuvieron un alto alcance: las distintas actividades virtuales superaron, en total, las 50 mil participaciones.

Disfrutá el acto de clausura de los Juegos