Viernes 15 de Septiembre de 2023

Los ganadores de la10ma edición de #VosLoHacés 2023

La Ciudad celebró una nueva final del concurso que busca despertar el espíritu emprendedor y premiar las ideas innovadoras.

Compartir en Redes

El 7 de septiembre se llevó a cabo una nueva Gran final de #VosLoHacés, el certamen del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad que tiene por objetivo transformar las ideas innovadoras en emprendimientos sostenibles en el tiempo.

Organizado por BA Emprende, el cierre de la 10ma edición y segunda del año, se realizó en la Universidad del CEMA.

El evento contó con la presencia de Marcela Cafferata, coordinadora del programa de Economía Plateada de la Subsecretaría de Desarrollo Inclusivo, y de Ana Inés Bruchmann, gerenta operativa de Desarrollo Emprendedor de la Dirección General de Emprendedores

Los finalistas, que estuvieron acompañados de sus equipos de trabajo, familiares y amigos, debieron exponer sus proyectos en tan sólo 3 minutosante un jurado compuesto por:

  • Fausto García, representante  IAE-Naves
  • Flavia Zalcman, directora de Amia Jovén
  • Emiliano Fayos, coordinador del centro de emprendedores CEDEX. 

Una vez terminados los pitcheos, estos destacados referentes del ecosistema emprendedor tuvieron la responsabilidad de observar la claridad de las presentaciones, evaluar la viabilidad de los modelos de negocios y de evaluar la proyección de los proyectos.

Finalmente, seleccionaron a los ganadores: 3 por cada una de las 2 categorías del concurso.

Es importante destacar que el 2do ciclo de #VosLoHacés 2023 contó con más de 700 participantes, quienes por 3 meses accedieron a un proceso de seguimiento profesional, capacitaciones y actividades específicas para trabajar sus ideas y prepararse para ponerlas en marcha.

En esta etapa de desarrollo, tuvieron la oportunidad de adquirir diversas herramientas que les permitieron mejorar e impulsar sus proyectos para que sean competitivos en el mercado.

Todos los ganadores recibieron sus medallas elaboradas por Re Accionar, uno de los  emprendimientos ganadores de #VosLoHacés 2019. Además, obtuvieron importantes premios para continuar la formación y desarrollo emprendedor entre los que se destacaron:

  • Una mentoría específica ad hoc
  • Una beca para participar del programa Naves Federal 2024
  • Becas para cursar en Scalabl
  • Un asesoramiento grupal de identidad de marca,
  • Una membrecía en Hit Cowork
  • Una membrecía para participar como socio de Inicia por tres meses
  • Beneficios de Tienda Nube.

Todo fue presentado en una tote bag, elaborada artesanalmente por La Aldea, emprendimiento ganador de #VosLoHacés 2022.

 

 

Los 6 ganadores de la 10maedición de #VosLoHacés2023

 

Por la categoría Idea

  • Daniela Lezcano - “Editorial Lezcano”: Se trata de una editorial virtual. Su proyecto apunta a  desarrollar una aplicación donde  las personas puedan escribir libros (cuentos, novelas, etc.) y publicarlos allí mismo. Además se buscará adaptarla a personas no videntes a través de la voz.
  • Yanina Cosmes - “Luz Flex”: El proyecto tiene como objetivo brindar una salida laboral a estudiantes de escuelas industriales para que puedan poner en práctica sus conocimientos adquiridos. Se busca que  jóvenes de entre 16 y 20 años produzcan luces de neón para cartelería de eventos, locales y ambientaciones de casas.  
  • Marcos Arrut - “Infinitum Technologies”: Apunta a lograr la inmortalidad de las personas deteniendo el proceso biológico de las células a través de un método de reproducción que revierte el envejecimiento. El proyecto ya logró corroborar la idea con modelos matemáticos computacionales en laboratorios de Estados Unidos.

 

Por la categoría Implementá tu idea

  • Maria Agustina Gallo - “Transformando vidas hacia el bienestar integral”:  Se trata de un juego de naipes de contenido pedagógico pensado para niños a partir de los 6 años.
  • Beatríz Cardozo - “Guiso Textil”: Apunta a desarrollar productos, juguetes y materiales didácticos con descartes textiles para infancias diagnosticadas en el espectro autista. El proyecto se encuentra en proceso de validación.
  • Martina Moroni - “Safeway”: Es una aplicación que tiene como objetivo crear corredores seguros para circular. Busca generar una comunidad de mujeres que alerten con información verídica zonas/calles peligrosas para evitar caminar.