Lunes 22 de Agosto de 2016

Los establecimientos secundarios de la Ciudad recibieron la visita previa del veedor de FESBA

Los equipos directivos de los establecimientos secundarios de la Ciudad ya han recibido los materiales de sensibilización de la evaluación FESBA y los cuestionarios de directivos y docentes.

Compartir en Redes

La evaluación de Finalización de estudios secundarios en la Ciudad de Buenos Aires (FESBA) se aplica todos los años a los estudiantes de 5°/ 6° año de los establecimientos secundarios, tanto de gestión estatal como privada. Este año FESBA se realizará del 30 de agosto al 2 de septiembre.

Los equipos directivos ya han recibido la visita de los veedores, quienes tienen la función de coordinar y acompañar la tarea de los aplicadores. Durante esta visita, los veedores entregaron los materiales de sensibilización (documento de presentación de la evaluación, afiches de difusión y volantes para las familias) y los cuestionarios para directivos, docentes de Matemática y docentes de Lengua y Literatura.

Los días de aplicación, los estudiantes deberán resolver las pruebas de Matemática y de Lengua y Literatura y completar el cuestionario de estudiantes. Mediante este cuestionario se busca conocer qué aspectos de la gestión escolar, de las prácticas de enseñanza y del contexto de los estudiantes se relacionan con los resultados obtenidos en las pruebas. Esta información les permite a las autoridades del Ministerio de Educación, los equipos de supervisión y de conducción de las escuelas diseñar acciones centradas en la mejora de los aprendizajes.

Los resultados de la evaluación y del cuestionario son absolutamente confidenciales y están amparados bajo la Ley Nº 17.622, la Ley de Educación Nacional Nº 26.206, art. 97 y la resolución jurisdiccional de la UEICEE (Resol-2016-7-UEICEE). Esto significa que la información se utilizará únicamente con fines estadísticos y que en ningún caso se difundirán datos correspondientes a cada uno de los estudiantes, docentes ni directivos.