Jueves 05 de Junio de 2014

Los Distritos Creativos se presentaron en Hamburgo

Compartir en Redes

En el marco del 824° Aniversario de la Fundación del Puerto de la ciudad de Hamburgo, el Subsecretario de Inversiones, Carlos Pirovano, fue invitado a presentar los Distritos Creativos de la Ciudad de Buenos Aires, dado que Hamburgo es la capital de la industria audiovisual y editorial alemana, además de un importante centro de diseño y de industrias tecnológicas y científicas.

Además se llevó a cabo una reunión en la Cámara de Comercio de Hamburgo al cual asistieron alrededor de 50 empresas locales de dicha Ciudad. Allí Pirovano se refirió a las oportunidades de inversión que brindan el Distrito Tecnológico, el Distrito Audiovisual, el Distrito de las Artes, el Distrito de Diseño y también mencionó el proyecto del Distrito del Deporte y la iniciativa del Centro de Transferencia de Carga.

Como parte de esta visita, el Centro de Atención al Inversor junto a la Dirección General de ComAQercio Exterior llevaron a cabo la misión comercial con empresas de Buenos Aires, contando con 5 empresas del Distrito Tecnológico, que representaron al Distrito como caso de éxito frente a las empresas locales de Hamburgo.

Este viaje se desarrolló con el objetivo de continuar posicionando a la Ciudad de Buenos Aires con sus ventajas comparativas a nivel mundial, para potenciar así las inversiones y generar más desarrollo económico, urbano y social.