Miércoles 13 de Enero de 2016

Los colectivos llegaron a Google Maps

Los usuarios pueden consultar, líneas, paradas, frecuencias, combinaciones, costo y tiempo de viaje para elegir la mejor forma de moverse en el transporte público. Está disponible para móviles y PC y se suma a la red de subtes que ya estaba integrada.

Compartir en Redes

Ahora las rutas y las frecuencias de los colectivos también se pueden consultar en Google Maps. Desde hoy los vecinos pueden consultar en Google Transit, la herramienta de planificación de rutas integrada a Google Maps, la mejor forma de moverse en todo el transporte público. La red de subtes ya se había integrado.

La aplicación Google Maps está disponible para todos los dispositivos móviles con sistema operativo Android y iOS.

A través del buscador el usuario puede consultar un recorrido, el tiempo estimado de viaje, el costo, la ubicación de las paradas, las posibles combinaciones y las frecuencias desde su teléfono celular o computadora.

Son 34.000 paradas de colectivos y 800 rutas distintas las que están disponibles en la aplicación.

Cómo funciona

En el ejemplo el usuario planea viajar desde la nueve sede del Gobierno de la Ciudad (Parque Patricios) a la antigua sede (Plaza de Mayo).

  • Hacer click en el ícono de "Búsqueda en Google". Es una flecha blanca que dobla a la derecha sobre un fondo azul. En los móviles está abajo a la derecha, en las PC, arriba a la izquierda.



  • Elegir transporte público (ícono del tren) e indicar la dirección de partida y de llegada. La aplicación devuelve las alternativas en subte, en colectivo o en una combinación de ambas.



  • Haciendo click en el explorador de horarios la aplicación devuelve la información de tiempos para cada tramo del viaje. Y también los costos.



  • Cada alternativa de viaje se puede navegar para calcular tiempos y costos de cada tramo. También indica si hay que hacer recorridos caminando entre un tramo y otro.



Este nuevo motor de búsqueda ayuda a los vecinos a planificar su viaje y acceder a información útil en tiempo real sobre todas las líneas de Subte, el Premetro y ahora también los colectivos, para elegir la mejor forma de moverse de un punto a otro en la Ciudad.

Esta iniciativa se suma a las otras vías de información que ya estaban a disposición de los vecinos, como la aplicación móvil BA Subte, que ya descargaron más de 130 mil usuarios, y sus canales @BA_Subte, en Twitter, y BA Subte, en Facebook.