Lunes 12 de Agosto de 2019

Los Bomberos de la Ciudad rescataron a un hombre que intentó arrojarse desde un balcón

Sucedió en Balvanera. La víctima se encontraba con una crisis nerviosa. Amenazó con lanzarse al vacío si alguien ingresaba a su domicilio. El Grupo Especial de Rescate (GER) realizó una arriesgada maniobra con cuerdas para ponerlo a salvo

Compartir en Redes



El Grupo Especial de Rescate (GER) de Bomberos de la Ciudad salvó a un hombre mayor de edad que presentaba una fuerte crisis emocional y se había encerrado en su casa, ubicada en la avenida Pueyrredón al 600, amenazando que si alguien intentaba entrar al domicilio, iba a arrojarse por el balcón.

Los rescatistas del GER y los Bomberos de la Estación IV "Recoleta" rápidamente implementaron un operativo para llegar al lugar donde se encontraba el individuo en un cuarto piso.

El equipo del GER subió al plano superior, el quinto, y mediante el uso de cuerdas descendió por el balcón para acceder al hombre. Al mismo tiempo los bomberos de la Estación IV franquearon la puerta de entrada, dando apoyo a la maniobra desde el interior. Finalmente lograron ponerlo a salvo.



Una ambulancia del Same esperaba en la puerta del edificio para trasladar a la víctima al Hospital Ramos Mejía donde la diagnosticaron con crisis psiquiátrica nerviosa.