Miércoles 05 de Octubre de 2016

La orientación familiar: una nueva herramienta de ayuda social

Hay relaciones que nos definen. Ser padres, hijos, abuelos, hermanos forma parte de nuestra identidad más profunda. La Dirección General de Desarrollo Familiar ofrece un servicio para fortalecer los vínculos con los tuyos. La Orientación Familiar profesional está disponible para todos.

Compartir en Redes

“Nadie nos enseña a ser padres”, decimos. Cuántas veces pedimos una orientación en cuestiones que definen nuestra vida: la relación con nuestros hijos, ser hermanos, enfrentar adicciones, perdonar, escuchar, compartir… En la familia nacemos, aprendemos a amar, creemos, transcurrimos toda nuestra vida hasta que morimos.

Desde la Dirección General de Desarrollo Familiar estamos convencidos de que sí podemos pensar juntos todo esto y más. Contamos para ello con el Espacio Familia donde se brinda un nuevo servicio al vecino de la Ciudad: el de Orientadores Familiares, profesionales dedicados al estudio académico y sistemático de la familia, preparados para la escucha cálida y atenta, capaces de brindar esa palabra acertada que nos ayude a encontrar el camino.

El Espacio Familia está presente en distintos puntos de nuestra ciudad con orientadores abiertos a consultas gratuitas e inmediatas.

La Orientación Familiar es una nueva disciplina académica, de vital importancia para la persona y para la sociedad. Cuando los desafíos son más complejos, la respuesta debe ser más profesional. ¿A quiénes orientar?

  • A parejas y matrimonios, con o sin hijos, con el fin de fortalecer el vínculo y evitar problemas muy actuales de comunicación y/o violencia explícita e implícita.

  • A padres/madres y tutores en la tarea de educar a los hijos a lo largo de las distintas etapas del desarrollo, con la mirada puesta en los derechos del niño para su sano desarrollo.

  • A los jóvenes, en temas de noviazgo, diversión, adicciones, estudios, vocación, cultivo de la personalidad.

  • A abuelos que comienzan a afrontar los desafíos de la tercera edad.

  • A todos los integrantes de la familia, para que encuentren en ella un lugar privilegiado de contención, de cobijo y de crecimiento continuo.

Los orientadores son indispensables para ayudar a atravesar dificultades y nuevos conflictos que eclosionan en un mundo en continuo cambio. Trabajan especialmente con la prevención: su prioridad es evitar el desborde de situaciones y acortar los tiempos en la resolución de problemas. Pero también atienden al tratamiento de conflictos con asesoramiento y acompañamiento activo y eficiente.

Buscanos en el Espacio Familia más cercano.