Martes 05 de Diciembre de 2017

Llegó el Sistema de Arribo Predictivo de colectivos, en la nueva versión de BA Cómo Llego

Ahora podés saber cuándo llega el próximo colectivo a la parada a través de la versión 5.0 de BA Cómo Llego para IOS y Android. Ya funciona en 6 líneas y luego se irán incorporando en forma gradual.

Compartir en Redes

Seguimos mejorando el transporte público para que moverse por la Ciudad sea cada vez más cómodo y seguro; es por eso que la Secretaría de Transporte en conjunto con el Ministerio de Transporte de la Nación lanzaron hoy el Sistema de Arribo Predictivo de colectivos en la nueva versión de BA Cómo Llego, creada por el Ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología, y que ya cuenta con 900.000 usuarios activos.

De esta manera, los 6 de cada 10 porteños que eligen este medio podrán contar con información en tiempo real del momento exacto de llegada del próximo colectivo, mejorando su experiencia de viaje. Además de permitir una mejor planificación, los usuarios pueden acercarse a la parada en el momento justo y así evitar esperas potencialmente inseguras, especialmente en horarios nocturnos.

“Estamos elevando la calidad del transporte público para que sea la opción más inteligente para moverse por la Ciudad. Ahora, los usuarios pueden conocer el tiempo estimado del trayecto, el costo, la hora precisa en la que llega el próximo colectivo y sentirse más seguros gracias a la incorporación de las nuevas cámaras de seguridad. De esta manera, el viaje es previsible y los vecinos pueden optimizar su tiempo tomando la mejor decisión en base a información en tiempo real” Juan José Mendez, secretario de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires.

La versión 5.0 de BA Cómo Llego muestra los próximos servicios de las líneas de colectivo a partir de información provista por la Secretaría de Transporte a través de las cámaras de seguridad. Al día de la fecha se encuentran integradas 6 líneas completas: 7, 23, 44, 76, 135 y 150, con todos sus ramales, es decir, 287 unidades. Próximamente estará disponible para las líneas 42, 50, 70 y 101.

A fines de 2018, se estima que el sistema funcione para los 10 mil colectivos de las 137 líneas nacionales que circulan por el Área Metropolitana y en 2019 se sumarán las 9 mil unidades de líneas municipales y provinciales completando la totalidad de los colectivos y beneficiando a 10 millones de personas todos los días.

En septiembre, comenzó la instalación de las cámaras en los colectivos para mejorar la seguridad a bordo del transporte público y las 6 líneas iniciales del predictivo cuentan con esta tecnología en toda su flota. Se trata de 4 dispositivos - 3 filman dentro de la unidad y 1 el exterior - que monitorean el interior y el frente y tienen capacidad de almacenar hasta 30 días de grabación. Permiten mejorar la experiencia de viaje tanto de los usuarios como de los conductores y aumentar las condiciones de seguridad vial, ya que tienen la doble función de monitorear el interior y hacer un seguimiento de los colectivos.

Entrá a BA Cómo Llego y conocé más detalles de la aplicación.