Jueves 15 de Octubre de 2020

¡Llegó Cultura en Grande!

El Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat y el Ministerio de Cultura de la Ciudad, presentan la revista cultural y el programa de radio hecho por personas mayores de la Ciudad.

Compartir en Redes

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, a través de la Dirección General de Promoción del Libro, Bibliotecas y la Cultura, junto al Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat, mediante la Dirección de Promoción e Inclusión Social, invitan a los vecinos y vecinas de la Ciudad a ser parte de la comunidad de Cultura en Grande, el proyecto cultural producido íntegramente por personas mayores, que tiene como resultado la creación de una revista cultural y un programa de radio.

En tiempos de aislamiento, Cultura en Grande propone quedarnos en casa en un estado conectado y creativo. En la primera entrega de la revista y el programa de radio habrá historias, relatos en primera persona, desafíos a la memoria a través de la música y distintas propuestas para entretenerse y conectarse con otras voces, desde casa.

Las personas mayores son creadoras, consumidoras y protagonistas de la cultura. El proyecto Cultura en Grande tiene como objetivo ofrecer una instancia de producción y encuentro entre vecinos y vecinas mayores, a través de una revista digital mensual y un programa de radio quincenal. Ambas propuestas buscan representar los gustos e intereses de una comunidad activa, con un proceso de edición colectivo que pone en juego una bitácora enorme de historias no contadas.

El proyecto Cultura en Grande tiene como objetivo ofrecer una instancia de producción y encuentro entre vecinos y vecinas mayores.

"Cultura en Grande le da voz a la creatividad. Generamos un espacio de encuentro que nos invita a seguir conectados y activos desde casa. Es también una forma de compartir proyectos y saberes, de seguir cuidándonos mientras mantenemos la alegría del intercambio de experiencias. Es un puente, un abrazo, una forma de estar cerca construyendo futuro", afirmó María Migliore, ministra de Desarrollo Humano y Hábitat.

En la misma línea Enrique Avogadro, ministro de Cultura de la Ciudad, dijo: “La cultura es una herramienta fundamental para formar nuestra identidad y tendernos puentes. En ese sentido, Cultura en Grande es mucho más que una revista y un programa de radio. Es una instancia de encuentro con el otro, de creación, tan necesaria, sobre todo, en este momento”.

Conoce la revista y el programa de radio

Para ser parte de la producción de contenidos de los próximos números y ediciones, pueden escribir a culturaengranderevista@buenosaires.gob.ar y culturaengranderadio@buenosaires.gob.ar respectivamente.