Viernes 26 de Septiembre de 2014

Nuevos habitantes de los lagos de Palermo

A las golondrinas blancas que llegaron con la primavera, se suman patos, gansos y gallaretas que acaban de nacer en el Parque 3 de febrero.

Compartir en Redes

Con la primavera ya empezaron a llegar las golondrinas y a ellas les siguieron patos, gansos y gallaretas que acaban de nacer en los cuatro lagos del Parque 3 de febrero.

En el lago del Rosedal ya se puede disfrutar del maravilloso espectáculo que brindan las patas junto con sus patitos recién nacidos. Los pequeños las siguen a todos lados en busca de alimento y guia.

También podemos ver a las familias de gansos y gallaretas en los lagos Victoria (en la plaza Sicilia), Regatas y el del Planetario.

Hace unos días llegaron las primeras golondrinas ceja blanca (Tachycineta leucorrhoa) que fueron avistadas y fotografiadas en el Rosedal.

En otoño, estas aves, se dirigen hacia el norte del país, Paraguay, Bolivia y Perú y a principios de septiembre se la vuelve a ver en el centro de la Argentina.

Habitan campos abiertos y zonas arboladas formando grandes bandadas que constituyen uno de los espectáculos del verano.

Pasan la mayor parte del tiempo volando, con abundantes planeos. Así capturan insectos, en ocasiones realizando rápidos vuelos rasantes sobre el suelo o el agua; incluso pueden beber mientras lo hacen.

Nidifican en huecos de árboles, nidos abandonados de hornero o aleros de casas, donde ponen de 4 a 5 huevos blancos.

Todos los vecinos de Buenos Aires están invitados a disfrutar del espectáculo.