Viernes 31 de Enero de 2014

Llegaron las chicas de Divito al Paseo de la Historieta

El recorrido que homenajea a los grandes del humor se agrandó con la llegada de los personajes dibujados por Guillermo Divito.

Compartir en Redes

El Paseo de la Historieta rinde homenaje a importantes personajes de cómics argentinos que distinguen a nuestros artistas en todo el mundo. Las célebres chicas de Divito,de cinturas pequeñas y curvas prominentes se hicieron famosas en las década del '50.

Estas figuras marcaron por varios años las tendencias de la moda femenina, representando la femineidad y sensualidad de la mujer argentina en la revista Rico Tipo. Por eso, desde ayer tienen su lugar en el Paseo de la Historieta. En la esquina de Belgrano y Balcarce ya están las dos esculturas creadas por Brian Bruhn y Raúl Picolotto.

“Las chicas Divito” se sumaron al recorrido que reúne a otros grandes personajes de historietas nacionales como Mafalda, Larguirucho, Gaturro, Matías, Clemente, La Jirafa de Mordillo, Patoruzú y Don Fulgencio. El paseo comienza en la esquina de Defensa y Chile y finaliza en la Avenida Paseo Colón y Moreno.

Los que se acercan al circuito también pueden ver una serie de murales de diferentes artistas como Liniers, Fontanarrosa y Landrú. Además, aquellos que quieren seguir recordando su infancia, pueden visitar el Museo de la Historieta (Av. De los Italianos 851) que presenta obras de referentes del género como Mordillo, Sábat y Garaycochea.

¡Vení con tu familia, a recordar a los grandes personajes de las historietas argentinas!