Viernes 19 de Marzo de 2021

Conocé al ganador del Desafío de Cocina de las Colectividades 2021

La colectividad coreana, con su plato tradicional Galbi - jjim obtuvo el primer lugar en la competencia gastronómica de las colectividades.

Compartir en Redes

Martín Ho, de la Colectividad Coreana resultó ser el ganador de la competencia del Desafío de Cocina de las Colectividades 2021, la competencia que tuvo lugar el sábado 20 de marzo en las instalaciones de Scuola Pizzaioli. Durante la final solo se contó con la presencia de los 5 finalistas: Venezuela, Perú, Corea, Ucrania y Colombia; y un jurado, compuesto por Pamela Malewicz, Subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural; Martin Moleteni, chef profesional; y Guillermo Kellmer, periodista.

Después de resultar finalista en la votación del público, Joong Hee Ho preparó un Galbi - jjim, un plato tradicional que aprendió de su abuela. El jurado destacó los sabores intensos y lo eligió como ganador. El segundo puesto fue para Ricardo Peñaranda que cocinó un trío de empanadas y también ganó un puesto en el próximo “Paseo de las Colectividades”. Por último, la mención especial fue para Camila Holik que preparó unos increíbles varenykyw, un plato que sorprende por su sabor y calorías para afrontar el frío.

En esta edición, el desafío se dividió en dos etapas: una virtual y otra presencial. Durante la primera, cinco finalistas fueron seleccionados por votación en Redes Sociales.La final se llevó adelante de forma presencial, siendo un jurado el encargado de elegir a la colectividad ganadora. El evento se transmitió en vivo a través de las redes sociales, Instagram y Facebook, de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural. La votación de la primera etapa se realizó a través de Instagram y Facebook. El público eligió a su cocinero favorito por medio de ‘Me Gusta’ entre el sábado 13 y el domingo 14. La sumatoria total de los votos se realizó en las redes sociales de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural..

Encontrá las deliciosas y tradicionales recetas de las colectividades en nuestras redes sociales Instagram y Facebook.

“Con el desafío de cocina de las colectividades queremos destacar la importancia que tienen las tradiciones, costumbres y el acervo cultural de la gastronomía de cada una de las colectividades. Este concurso consiste en mucho más que probar cosas ricas. Es degustar esos sabores que son parte de lo que es cada colectividad, esos secretos que esconden las recetas”, destaca Pamela Malewicz.

Este concurso tiene como premisa exhibir el pluralismo, la diversidad, las costumbres y tradiciones dentro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a través de una competencia de cocina donde representantes de cada colectividad puedan demostrar sus habilidades culinarias y presentar platos típicos de sus países de origen.


Seguinos en nuestras redes sociales: Instagram y Facebook.