Jueves 07 de Septiembre de 2023

Llega una nueva edición de la Ecoferia Ofelia a Plaza Güemes

La feria que agrupa al diseño y al cuidado del ambiente fomentando el consumo responsable estará el 9 y 10 de septiembre en Jerónimo Salguero y Charcas, Palermo, de 11 a 18 horas.

Compartir en Redes

El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana invita a participar de una nueva edición de la Ecoferia Ofelia este sábado 9 y domingo 10 de septiembre, entre las 11 y 18 en Plaza Güemes; en Jerónimo Salguero y Charcas, Palermo.

La Feria -que se suspende en caso de lluvia- contará con 25 stands con productos “eco friendly” del rubro de belleza, indumentaria, cuidado personal y decoración; todos pensados y diseñados bajo las consignas de basura cero y plástico cero.

El objetivo de la Ecoferia es visibilizar marcas comprometidas con el ambiente y concientizar a los visitantes sobre la importancia del consumo responsable.

Los visitantes encontrarán un stand de vending de semillas, donde podrán canjear botellas PET por semillas para plantar en sus hogares. También estará presente el recicla-móvil a donde se puede llevar diversos materiales para reciclar: aceite vegetal usado, electrónicos de todo tipo, pilas, material orgánico, cápsulas de café y botellas de amor.

En todos los puestos se podrá pagar con Mercado Pago, tarjetas de crédito, débito y efectivo.

Sobre la Organización Ofelia

Es una de las comunidades de emprendedores sustentables y de triple impacto más grande de Argentina; que permite comprar y vender todo tipo de productos, siendo la primera plataforma que conecta a marcas conscientes con consumidores responsables. Mediante OFELIA se busca promover el desarrollo de emprendedores en la región; a través del desarrollo sostenible, el comercio justo y la inclusión social.

Más Ferias de la Ciudad para disfrutar el fin de semana: 

- BA Market: se relizará el 9 y 10 de septiembre de 10 a 18 horas en el Parque Centenario. Se trata de un mercado itinerante donde habrá más de 100 productos saludables y gourmet distribuidos en más de 40 puestos.

- Sabe la Tierra: habrá una el sábado 9 de septiembre en Parque Patricios de 12 a 19 horas, y otra el domingo 10 de septiembre en Parque Las Heras de 13 a 19 horas. Ambos días se venderán alimentos saludables, distintos objetos de diseño con materiales reciclados y cosmética natural.

- Feria Migrante: habrá una en la Plaza Sobral el sábado 9 de septiembre de 13 a 20 horas y otra el domingo 10 en Parque Rivadavia, entre las 12 y 19 horas. En esta oportunidad las ferias celebrarán la cultura venezolana con diversos productos típicos de la gastronomía del país, así como artesanías tradicionales.

- FIIS Voces del Sur: tendrá lugar el sábado 9 de septiembre en Plaza Colombia en el horario de 14 a 19 horas. Los vecinos podrán encontrar más de 40 puestos con distintos emprendimientos de distintos rubros: almacén, bazar, indumentaria, artesanías, cuidado personal, entre otros.