Viernes 06 de Abril de 2018

“Consumo Descarte: retratos que generan conciencia”, una exposición de fotografías intervenidas

Desde el 15 de enero hasta el 8 de marzo, el público podrá apreciar en el hall y el foyer del Palacio Lezama el trabajo del reconocido fotógrafo Marcos López.

Compartir en Redes

Esta exposición nace de una iniciativa conjunta del Ministerio de Ambiente y Espacio Público y el programa Escuelas Verdes, dependiente del Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Se convocó al reconocido fotógrafo Marcos López para desarrollar junto a docentes y alumnos de la Ciudad un trabajo basado en la problemática de los residuos, la importancia de la separación en origen y el consumo responsable.

En el inicio del programa se realizaron charlas dictadas por el equipo de Escuelas Verdes. Luego, en la etapa de sensibilización, los alumnos visitaron el Complejo Norte III del CEAMSE e investigaron sobre el paradigma de extracción, producción y consumo actual. En el ciclo de talleres con Marcos López los alumnos construyeron las imágenes y, finalmente, se procedió a la producción de las fotografías en un estudio, donde vivieron la experiencia de cumplir todos los roles: actores, camarógrafos y directores.