Jueves 20 de Mayo de 2021

Llega un nuevo #BACelebra Bolivia, esta vez en edición digital

Este sábado 22 de mayo a las 11 hs llega una nueva edición del #BACelebra junto a la colectividad boliviana que convive en la Ciudad. El evento será transmitido por el canal de YouTube de GCBA.

Compartir en Redes

La música tradicional boliviana será cortina de la quinta edición del #BACelebra en versión digital, durante la cual recorreremos diferentes barrios y espacios de la Ciudad, conociendo su gastronomía, danzas e historia.

El evento virtual está organizado por la Dirección General de Colectividades de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad, con la colaboración de la asociación boliviana, AFAC (Asociación Cultural San Martín Buenos Aires), y será llevado adelante por el equipo de Colectividades con la co-conducción de Felicidad Chávez en representación de la colectividad boliviana.

“Creo que es fundamental poder adaptar estas propuestas al contexto actual. Realizar las celebraciones para difundir y dar a conocer tradiciones de las distintas colectividades es posible, sin dejar de lado el cuidado de la salud. El formato virtual es una manera de seguir acompañando, visibilizando y valorando el pluralismo cultural de nuestra Ciudad”, expresó Pamela Malewicz, Subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad. Durante la recorrida recorreremos el barrio de Liniers, un barrio que tuvo gran anclaje de inmigrantes de Bolivia, y visitaremos el tradicional mercado junto al periodista Ever Montaño, que nos contará su historia y nos presentará a comerciantes de la colectividad.

Disfrutá el #BACelebra a través de YouTube.

Para conocer más sobre la gastronomía de la colectividad boliviana, Elba Rodriguez, cocinera y Ganadora de Mastercheff Argentina, nos enseñará una receta típica. Seguiremos el recorrido por el Barrio Charrúa, donde visitaremos la Parroquia "Nuestra Señora de Copacabana” junto a Edwin Álvarez presidente de AFAC San Martin. Allí mismo conversaremos con Don Juan Cevallos, artista boliviano y diseñador de la Parroquia, promotor de la Fiesta de la Virgen de Copacabana.

El último punto será el barrio de Flores, donde conversaremos con comerciantes de la colectividad boliviana que trabajan en el rubro textil y junto a Mercedes Barbara, Directora General de Colectividades de la Ciudad de Buenos Aires, visitaremos el local de gastronomía tradicional boliviana “My Bolivia”.

Para cerrar, los grupos de danza boliviana que componen las diferentes fraternidades presentes en la Ciudad y la zona exhibirán sus danzas más características con trajes típicos regionales. La música y la danza no podían faltar. El #BACelebra es una gran oportunidad para acercar a las nuevas generaciones a la cultura de las distintas colectividades que conviven en la Ciudad. Y, de esta manera, mostrar a los vecinos y vecinas de la ciudad y de todo el país el bagaje cultural que se atesora en cada una de sus instituciones.

“Nuestro objetivo desde la Dirección General de Colectividades es seguir acompañando a las comunidades presentes en la ciudad y trabajar, en conjunto, en la preservación de la diversidad cultural que nos caracteriza como Ciudad. Seguimos haciéndole frente a la distancia, acercándonos y compartiendo de forma virtual nuestras raíces”, concluyó Mercedes Barbara, Directora General de Colectividades.

¡No te pierdas el #BACelebra Bolivia!